Aumenta gas LP, a partir de hoy costará 15.44 pesos por kilo

Gas lp

• Costará 13.55 pesos por kilo en el DF

Regeneración. Julio 1, 2104 México, DF.- La reforma energética es el trampolín para más aumentos. Hoy, el precio máximo del gas licuado de petróleo, el combustible de mayor uso en los hogares del país, alcanzará los 13.55 pesos por kilogramo a partir de este martes en el Distrito Federal y en algunos municipios de Hidalgo y el Estado de México.

Con ello, el tanque de 20 kilogramos tendrá un costo de 271 pesos en esta zona, así lo anunció este pasado lunes la secretaría de Economía. El costo al consumidor final más elevado estará en municipios de Baja California Sur, con 15.39 pesos por kilogramo, y en localidades de Quintana Roo, donde el precio se ubicará en 15.44 pesos.

La propuesta enviada por Peña Nieto, por parte de las cúpulas empresariales, es todo lo contrario a los anuncios de televisión: la reforma energética, cuyas leyes secundarias se discutirán la siguiente semana, traerán más aumentos en los combustibles ya que el PRI y PAN han planteado que la gasolina aumente a 20.00 pesos el litro.

Comentar con facebook