Aumentan 20% delitos y arrestos en Metro de Cd de México

Durante 2016 se desarticularon al menos 3 bandas dedicadas al robo, dijeron el secretario de Seguridad Pública local y el director general del STC Metro

 

Presentan el piloto automático del Metro por vez primera

 

Regeneración, 11 de enero de 2017.- En el año pasado aumentaron en un 20 por ciento las denuncias por robo a cartera, teléfonos celulares y acoso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó el jefe de la policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

“Hemos tenido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos en su mayoría por robo de objetos y en algunas también por agresiones de tipo sexual hacía las mujeres, obviamente algunos tocamientos”, dijo.

Además durante 2016 se desarticularon al menos tres bandas dedicadas al robo, dijeron el secretario de Seguridad Pública local y el director general del STCM, Jorge Gaviño Ambriz durante un reconocimiento a los policías y vigilantes del medio de transporte.

De acuerdo con Gaviño Ambriz, el Metro de la Ciudad de México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en capacidad de transporte, al trasladar a diario a más de 5.5 millones de usuarios.

Leer: Metro recibiría más de 137 mil nuevos usuarios por gasolinazo

Con información de La Jornada, Milenio

Comentar con facebook