Compartir

Las horas que trabajaron aumentaron 1.3 mensualmente y hasta 4.1 por ciento anualmente, pero sus salarios cayeron 0.2 por ciento mensualmente y subieron 1.3 por ciento anualmente

MEXICO-WALMART

19 de junio del 2015.-La industria manufacturera no contrató personal durante abril de 2015, en comparación con marzo, pues quedó en cero, pero en contraste las horas trabajadas de obreros y empleados de las 240 industrias que conforman el sector aumentaron 1.3 por ciento a la par que sus remuneraciones cayeron 0.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con abril de 2014, el personal manufacturero aumentó 3.2 por ciento, las horas que laboraron se incrementaron 3.9 por ciento y sus remuneraciones cayeron 0.3 por ciento, sobre todo porque los salarios de empleados se redujeron 0.8 por ciento y las prestaciones sociales cayeron 0.3 por ciento, en cifras desestacionalizadas.

Ese aumento anual de 3.2 por ciento en abril de los trabajadores manufactureros resulta menor al de 3.3 por ciento registrado en marzo. En cambio, las horas trabajadas en el sector mostraron una tendencia a la alza en los primeros cuatro meses de 2015 porque en enero aumentaron 2.3 por ciento en términos anuales, en febrero subieron otro 2.7 por ciento, en marzo se incrementaron 3.8 por ciento y otra vez e elevaron en abril.

Si sólo se toma en cuenta a los obreros de la industria manufacturera, su número aumentó 0.1 por ciento en términos mensuales y 3.5 por ciento en términos anuales. Las horas que trabajaron aumentaron 1.3 mensualmente y hasta 4.1 por ciento anualmente, pero sus salarios cayeron 0.2 por ciento mensualmente y subieron 1.3 por ciento anualmente.

Con información de: La Jornada 190615




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook