Aumentan los precios antes del Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor, encontró un aumento que va de entre 2 y 10%; la depreciación del peso afectó al Buen Fin.

buenfin_0

 

Regeneración, 17 de noviembre 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un monitoreo desde hace tres semanas, s en 56 ciudades del país previo al Buen Fin, encontrando aumentos en los precios de los productos de entre 2.0 y 10%.

Sin embargo, Ernesto Nemer, titular de la institución afirmó que no se trataba de reetiquetado, sino de un aumento normal en los bienes y servicios.

No obstante, insistió que la institución que dirige actuará “con toda su fuerza” para evitar que las empresas abusen de los clientes durante el Buen Fin que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.

Los comerciantes que afecten la economía se harán acreedores a multas que van desde 250 hasta 3.9 millones de peso; en caso de ser reincidentes, la multa podría llegar a 7.8 millones de pesos.

Pese a que en México se espera una derrama económica por 84 millones de pesos, es decir 5% más que el año pasado, debido a la depreciación del peso, este Buen Fin llega con productos un 18% más caros de lo que hubieran salido incluso hace dos meses.

Categorías como electrónica mostrará también un alza en los precios, aunque el aumento queda suavizado ya que las grandes cadenas le piden al fabricante sacrifique el efecto en su precio de venta.

Algunas recomendaciones:

  • Se sugiere no adquirir deudas que rebasen el 30% del ingreso ni el tiempo de vida del producto.
  • No se recomienda comprar ropa, viajes ni comida a meses sin intereses.
  • Al adquirir un producto con tarjeta de crédito, cerciórate que los intereses que pagarás no igualarán el precio original.
  • No compres por impulso, revisa las ofertas.
  • No adquieras más cosas de las que habías planeado originalmente.

 Con información de 24 y El Financiero.