Avión de energía solar completó su primer vuelo

Un grupo de inventores suizos realizó una prueba de vuelo exitosa del primer avión impulsado con energía solar.

 

avión solar

Regeneración, 05 de mayo de 2017.- SolarStratos es el nombre de la primera aeronave impulsada con energía solar que completó una prueba de vuelo de siete minutos a baja altitud.

El piloto Damian Hirschier hizo un vuelo a baja altitud con el avión SolarStratos en condiciones “ideales” por la mañana, según el equipo que ha dicho que esperan que llegue a convertirse en el primer avión en llegar a más de 24 mil metros de altura.

El ensayo se realizó en el aeródromo de Payerne, en el oeste de Suiza, donde otro avión experimental, Solar Impulse, hizo muchos de sus vuelos de prueba antes de lograr dar la vuelta al mundo el año pasado.

El director del proyecto SolarStratos, Raphael Domjan, dio la vuelta al mundo en un catamarán impulsado por energía solar en 2012. Su objetivo es llevar el avión biplaza de 25 metros de ancho, que está cubierto por paneles solares, a una altitud de más de 24 mil 384 metros para 2019.

Los aviones comerciales vuelan a altitudes de entre los tres mil 048 y los 18 mil 288 metros.

La iniciativa de Domjan, quien se califica de “aventurero ecológico y orador” en sus conferencias, fue anunciada en marzo de 2014 y la idea es allanar el camino para el “turismo solar comercial cerca del espacio”, señaló entonces ‘SolarStratos’.

En septiembre pasado, el proyecto comenzó a cobrar vida con la construcción de un hangar de 450 metros cuadrados en el aeropuerto Aeropole de Payerne.

Vía El Informador

Comentar con facebook