Avión “no es lujoso, no hay albercas”: Peña Nieto

"Como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas", bromeó. "Que es un palacete es parte de la información distorsionada", dijo.

avionpeña

Regeneración, 11 de febrero del 2016.- Una vez más Enrique Peña Nieto vuelve a cometer error, al declarar que el nuevo avión presidencial no es lujoso, porque “no tiene albercas”. 

Peña Nieto dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787-8 minutos antes de despegar rumbo a Hermosillo, Sonora, donde asistió a los festejos por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Vuelvo a recordarles: este avión no es propiedad del Presidente; lo utiliza el Gobierno de la República para que el Presidente pueda cumplir con sus tareas, con la representación oficial que tiene al interior del País y a giras internacionales”, dijo.

LEER MÁS:  Hoy cumple años un orgullo para México, y también Peña Nieto

“Podrá haber opiniones sobre esto, pero creo que es una herramienta de trabajo”, afirmó ante representantes de los medios de comunicación.

El Mandatario dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787-8, con un costo superior a los 7 mil millones de pesos.

“Como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas”, bromeó.

Al cuestionarle si permitirá que los diputados de Morena den un recorrido, respondió que es muy respetuoso del Congreso y no fue él quien autorizó la compra de la aeronave.

LEER MÁS:  'La magia de Henry' (Cartón de Helguera y Hernández)

Unos 15 minutos antes de aterrizar, cuatro aviones F5 acompañaron al nuevo avión como una manera de recibir, a decir del vocero Eduardo Sánchez, a su nuevo amigo de flotilla.

El Mandatario invitó a la gira a 10 alumnos con los mejores promedios de la primaria “Mi Patria Es Primero” y la secundaria “Eugenia León Puig”, así como a dos directores.

También acompañaron a Peña los titulares de Desarrollo Social, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y de Gobernación.

(agencia Reforma)

Comentar con facebook