Avión “no es lujoso, no hay albercas”: Peña Nieto

"Como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas", bromeó. "Que es un palacete es parte de la información distorsionada", dijo.

avionpeña

Regeneración, 11 de febrero del 2016.- Una vez más Enrique Peña Nieto vuelve a cometer error, al declarar que el nuevo avión presidencial no es lujoso, porque “no tiene albercas”. 

Peña Nieto dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787-8 minutos antes de despegar rumbo a Hermosillo, Sonora, donde asistió a los festejos por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Vuelvo a recordarles: este avión no es propiedad del Presidente; lo utiliza el Gobierno de la República para que el Presidente pueda cumplir con sus tareas, con la representación oficial que tiene al interior del País y a giras internacionales”, dijo.

LEER MÁS:  Peña Nieto condenó la ejecución de Rubén Ramírez

“Podrá haber opiniones sobre esto, pero creo que es una herramienta de trabajo”, afirmó ante representantes de los medios de comunicación.

El Mandatario dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787-8, con un costo superior a los 7 mil millones de pesos.

“Como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas”, bromeó.

Al cuestionarle si permitirá que los diputados de Morena den un recorrido, respondió que es muy respetuoso del Congreso y no fue él quien autorizó la compra de la aeronave.

LEER MÁS:  Sociedad sólo se queja y hace ‘bullying’ al gobierno: Peña Nieto (VIDEO)

Unos 15 minutos antes de aterrizar, cuatro aviones F5 acompañaron al nuevo avión como una manera de recibir, a decir del vocero Eduardo Sánchez, a su nuevo amigo de flotilla.

El Mandatario invitó a la gira a 10 alumnos con los mejores promedios de la primaria “Mi Patria Es Primero” y la secundaria “Eugenia León Puig”, así como a dos directores.

También acompañaron a Peña los titulares de Desarrollo Social, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y de Gobernación.

(agencia Reforma)

Comentar con facebook