‘Azulito’ se armó fiesta de despedida antes de fugarse del penal

Un día antes de la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, alias el ‘Azulito’ o el ‘Negro’, se hizo una gran fiesta dentro del penal.

 

penal de culiacán

Regeneración, 20 de marzo de 2017.- Parece que el hijo homónimo del Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, conocido como “El Azulito” o “El Negro”, tuvo una fiesta de despedida antes de fugarse del penal de Culiacán.

Según un reporte de Reforma, los módulos 7 y 5 del reclusorio, presuntamente manejados desde fuera por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, fueron depurados de personas que no fueran a fines a los hijos de los narcos.

LEER MÁS:  Abogados de ‘El Chapo’ tendrán que correr riesgos si quieren representarlo: juez

“Yo le pregunté a mi hijo que por qué lo habían cambiado y por qué había dejado sus cosas en el otro módulo y él me dijo que eran órdenes de alguien pesado, entonces le dije que me dijera quién para yo decirle, y me dijo que era de fuera, que había sido (Iván) Archivaldo”, dijo una señora a la publicación.

Al parecer, el cambio de presos sucedió un previo a la fuga y a la fiesta en la que hubo drogas, música, alcohol y hasta conatos de broncas.

LEER MÁS:  “El Chapo” Guzmán contrata a abogado que defendió al jefe de la mafia de NY

Los voceros de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dijeron que los fugitivos pertenecen a los módulos 5 y 7;  previo al escape se organizó una riña para cubrir el escape y ya se confirmó que el Azulito y cuatro capos salieron por la puerta principal del inmueble, según el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Aunque se ha dicho que las autoridades tuvieron que ver en la fuga y se cesó a funcionarios del penal, aún no se han dado detalles de cómo fue el escape.

Vía Terra y Sur Acapulco

LEER MÁS:  Enfrentamiento en penal de Reynosa deja 9 muertos y 11 heridos

Comentar con facebook