Barcelona lanzó campaña para defender a Leo Messi, él se fue de vacaciones

Luego de la sentencia que lo condenó a él y a su padre a 21 meses de prisión, Leonel Messi se fue de vacaciones a Ibiza lo que indignó a varias personas y usuarios de las redes sociales.

 

messi

Regeneración 12 de julio de 2016.- TodosSomosLeoMessi es la campaña que lanzó el lunes pasado el Barça para apoyar al futbolista, en medio de la controversia por el fraude fiscal de 4.5 millones de euros y que derivó en una condena de 21 meses en prisión.

Pero la campaña resoltó indignante para muchas personas quienes consideran que defender al astro argentino no es congruente con los ciudadanos, como el usuario Jacky quien escribe: “¿Todos somos leo messi? ¿TODOS DEFRAUDAMOS MÁS DE 4 MILLONES Y nos condenan a 21 MESES DE PRISIÓN? TODOS?”, se lee en uno de los comentarios contra la campaña.

En tanto, el columnista de El País, Rubén Amón, indica en un artículo publicado ayer que ya se puede decir que Messi ha sido tratado con indulgencia, pues la Abogacía del Estado y la Fiscalía se bastuvieron de solicitar prisión al futbolista.

“Perseveraba el ministerio público en la doctrina del florero. Que fue la que protegió a la infanta Cristina. Y la que pretendía proteger al infante Messi, pues la adhesión conceptual a la ignorancia del jugador en asuntos fiscales no hace otra cosa que convertir a los adultos en niños y a desposeerlos de la responsabilidad”, escribió Amón.

LEER MÁS:  '¡No, lo he hecho mal! Joder, lo siento', reportera española en vivo

En tanto, ni el futbolista ni su progenitor entrarán probablemente en prisión, ya los jueces suelen optar por suspender la pena cuando la condena es inferior a dos años, no hay antecedentes penales y se restituye el daño.

Pese a todo, el club sigue con su campaña, misma que a decir de Amón, “(Hace) olvidar que las cuentas de la evasión fiscal las pagan los contribuyentes honestos. Y que la insolidaridad de Messi no puede corresponderse con la solidaridad, menos aún incorporándose la turba a la inconsistencia de las teorías conspiranoicas.

“El Barcelona está encubriendo a un condenado. Y el Barcelona incurre en un ejercicio de irresponsabilidad, probablemente porque la devoción visceral a Messi y la irracionalidad de la campaña en su ayuda servirán de movimiento disuasorio o preventivo a los problemas que arrastra el propio club con la Justicia”.

A decir de Andrés Corpas de el Mundo, la campaña inédita de defensa hacia el futbolista tiene que ver con que Messi terminará su contrato el 2018, año en el que será libre de ir a jugar a otro club, probablemente a la Primer Leage.

LEER MÁS:  Serán mujeres juzgadas por organizar la 'procesión del coño insumiso'

Por lo pronto, el portavoz del club, Josep Vives, defendió la campaña como una manera de abogar por trato justo.

”¿Si alguien interpreta que hemos ido más allá de lo racionalmente aceptable? Nosotros pensamos que no. Hacemos lo que debemos, en justa proporcionalidad por el escarnio y la humillación que ha pasado esta persona. Y nos queda campo por recorrer. ¿Si nos hemos extralimitado? En absoluto”, argumentó Vives. “No defendemos conductas fraudulentas, sí un sentido de la justicia y al jugador. No es una sentencia en firme [habrá recurso en el Tribunal Supremo] y no vamos a tolerar que se trate a Messi de delincuente. Sabemos que no lo es”.

Pero la “mala” suerte de Messi podría no terminar pues el Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA) alertó que la condena a Messi y a su padre contiene un fallo de incongruencia. En este sentido, el secretario de esta entidad, José María Mollinedo, explicó a este medio que han pedido a la Abogacía del Estado que solicite al tribunal de la Audiencia de Barcelona una aclaración de la sentencia ya que las multas que se especifican para Jorge Messi en el fundamento 9 no son las mismas que aparecen en el fallo. El sindicato detalla que la multa de 532.313 euros relativa al año 2007, aparece igual en los años siguientes, como si se hubiera hecho un «copiar y pegar» y no se corresponde con las cantidades de la pena.

LEER MÁS:  Empleados de Zara protestan por mala situación laboral

Y, finalmente, todo esto pasa mientras el astro ni se entera pues están de vacaciones con su familia en Ibiza.

Con información de El Mundo y El País

 

Mis Chicos. Imposible amarlos mas❤️ #mivida#myworld Familia hermosa que tengo😍 Una foto publicada por AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

Comentar con facebook