Barco con equipo de futbol de Uganda se hunde, hay al menos 9 muertos

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

El equipo de futbol de la aldea Kaweibanda, en el distrito de Buliisa, jugaría un amistoso en Runga, en Hoima, Uganda Occidental, pero nunca llegaron.

 

futbol naufragio

Regeneración, 26 de diciembre de 2016.- Las tragedias masivas parecen no terminar este año, pues medios locales informaron que una embarcación en la que viajaban un equipo de futbol y sus seguidores, se hundió el domingo dejando al menos 9 muertos y 21 desaparecidos.

Se trata del equipo de futbol de la aldea Kaweibanda en el distrito de Buliisa, quienes jugaría un partido amistoso en Runga, en Hoima, occidente de Uganda.

LEER MÁS:  Chicharito Hernández defiende a Juan Carlos Osorio

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.

Según la policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco. Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.

LEER MÁS:  Portero pide quitar el ‘eeeh puto’ y el término ‘cruzazulear’

“El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron. Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añadió Rutagira.

El 29 de noviembre el equipo brasileño Chapeconense cayó en el avión en el que viajaba junto con corresponsales de prensa y donde murieron 71 personas.

Vía Proceso

Comentar con facebook