Compartir

La dirigente nacional del PRD convocó a AMLO a dialogar para aliarse rumbo a la elección presidencial de 2018 y aseguró que, si Delfina Gómez demuestra que ganó la elección en Edomex, su partido estaría dispuesto a apoyarla para impedir que Del Mazo gobierno la entidad.

Regeneración, 6 de junio de 2017.- Alejandra Barrales, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática llamó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, a dialogar y actuar con “humildad” de cara al proceso electoral de 2018.

En entrevista para el periódico Reforma, Barrales afirmó que “esto habla de la obligación de que hagamos algo diferente, tendríamos la obligación de dejar de lado nuestras siglas, es un llamado que la gente no está exigiendo por México y donde necesitamos que no haya precandidaturas, necesitaríamos participar todos en la definición de nuestro proyecto”.

LEER MÁS:  Purificación Carpinteyro pide voto para Barrales pero no declina, apoya a Meade de paso

La dirigente enfatizó que “la alianza natural debe ser de izquierda” y añadió que el frente amplio “puede ser una alternativa” para sacar al PRI del gobierno.

Barrales recalcó que no está dejando de lado al PAN ni a su dirigente Ricardo Anaya, “esto no lleva dedicatoria, ni a favor ni en contra”.
Asimismo, sobre las elecciones en el Estado de México, Barrales aseguró que quedó demostrado que el PRD es un “actor real, no lo digo yo, ahí están los votos”.

“Crecimos contra todo pronóstico en el Estado de México. El mensaje es que seguimos siendo una alternativa viable para un gran número de mexicanos en el país”, aseveró.

LEER MÁS:  AMLO anuncia reunión con Peña Nieto este martes en Palacio Nacional

La dirigente del Sol Azteca mencionó que, con la izquierda dividida, en el Edomex se llevó una elección de Estado “estamos claros que enfrentamos una elección de manera desigual, donde el gobernó federal metió las manos”.

Aseveró que harán todo lo que esté en sus manos para que se “respete la voluntad de la gente” que votó por la izquierda y que no quiere otro gobierno del PRI en la entidad.

“Sería una desgracia que se confirmara el triunfo del PRI en el Estado de México, fue una elección de Estado, 7 meses antes hubo un desfile permanente de secretarios, el propio presidente de la república, más de 100 visitas al Estado, 9 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, el dispendio que se vio permanentemente entregando todas las dádivas y llegaron a este momento, si leemos verdaderamente el voto de los mexiquenses, se confirma que prefieren a la izquierda”.

LEER MÁS:  AMLO analiza construcción de dos refinerías y modernizar las existentes

Sobre Delfina Gómez, candidata de Morena, Barrales comentó que “hoy no reconocen ningún triunfo en el Estado de México hasta ver que realmente se respetó la voluntad ciudadana”, pero dijo que estarían dispuestos a acompañar a Gómez y a Morena en la protesta que realicen para demostrar que fue una elección amañada para favorecer a Del Mazo.

“Nosotros acompañaremos a quien demuestre que le asiste la razón y si legalmente ese es el caso, nosotros lo vamos a hacer, vamos a actuar con toda responsabilidad”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook