Beltrones se destapa para el 2018; descalifica a Meade

Beltrones descalificó a uno de los aspirantes, José Antonio Meade, al declarar que no puede ser candidato del PRI ninguna persona sin identificación partidista, sin militancia. Meade no la tiene. El PRI “salió raspado” al convertirse en un taxi que recogía delincuentes, afirmó Beltrones.

Regeneración, 05 junio 2017.- El ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones se destapó a sí mismo como aspirante presidencial de su partido para las elecciones de 2018 y, a la vez, sin mencionarlo, vetó a José Antonio Meade.

En una entrevista con el periódico Reforma, Manlio se destapó al decir que tomará la decisión de competir o no después de la asamblea priista. Una manera elegante de expresar, sin afirmarlo, “estoy en la jugada”.

Beltrones descalificó a uno de los aspirantes, José Antonio Meade, secretario de Hacienda. Lo vetó, por así decirlo, al declarar que no puede ser candidato del PRI ninguna persona sin identificación partidista, es decir, sin militancia. Meade no la tiene, pero resulta ridículo eliminarlo por eso. El PRI no puede darse el lujo de prescindir de los mejores políticos dispuestos a participar por ese partido.

LEER MÁS:  Frente PAN-PRD-MC está 'moribundo', Peña incide en las negociaciones: Alfaro

El PRI “salió raspado” al convertirse en un taxi que recogía delincuentes, afirmó Manlio Fabio Beltrones.

Fue un error haber visto en algunos gobernadores “al nuevo PRI” y por ello el partido, debe recuperar su identidad y no distraerse en acomodar reglas y hacer trajes a la medida.

El exdirigente nacional del tricolor adelantó que, tras la Asamblea Nacional de su partido, programada para agosto, resolverá si pelea por la postulación a la Presidencia de la República rumbo al 2018.

Sin embargo, advirtió que si en la próxima Asamblea Nacional los priistas concentran sus energías en quitar o añadir candados, incurrirían en una equivocación, advierte Manlio Fabio Beltrones.

“Cómo decirles que en tales cuestiones nos equivocamos, pero en estas otras acertamos y debemos profundizar. Eso habla de un proyecto de Nación, que debe sostener el PRI con uno de sus mejores cuadros”, define.

“Si trasladó por ahí a algún delincuente, pues andan posteriormente buscando al taxista y al taxi en lugar de al delincuente. Esto lo tenemos que arreglar y rápido. El partido debe tener identidad. Ya tenemos las reglas. Respetemos las reglas: no andemos haciendo trajes a la medida o deshaciendo los trajes que vamos a vestir”, señala.

LEER MÁS:  AMLO, cerca de Lula y lejos de Hugo Chávez: The New York Times

Habló de delincuentes que se suben de pronto al taxi, pero eso no los acaba de vulnerar. Tienen dos ex gobernadores presos, sujetos a extradición, tienen un gobernador en fuga, un gran elenco de presuntos delincuentes…

Beltrones tiene claro el para qué de la próxima Asamblea Nacional priista, donde, plantea, el tricolor una gran oportunidad de definir por qué quiere seguir gobernando.

Aseguró que el mayor error del PRI, serpia perder el tiempo debatiendo sobre nuestra solidez interna, nuestras reglas, sobre nuestros intereses. Cuando están sobre la mesa los intereses de todos los mexicanos; esto es, que nos pasáramos debatiendo sobre estatutos en lugar de debatir sobre el futuro.

El sonorense desliza una crítica a la intención que tienen el PAN y el PRD de formar un frente opositor: “No caigamos en esta incertidumbre en la cual los demás partidos están hoy queriendo resolver cómo participan con frentes opositores supuestos, en alianzas electorales, pero dejando atrás la forma de gobernar.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Meade por su foto de portada de Facebook, lo llaman falso

Y de no ser el candidato, dijo que estará en la política. Porque nació en la política, ha vivido en la actividad política y porque la política es la mejor manera de conseguir acuerdos.

 

Con información de Reforma

Comentar con facebook