Compartir

Publicó a través de su Facebook un video en el cual se observa su oposición al tratado de libre comercio, pues consideraba que el país era líder en permisividad para la evasión de impuestos.

Senator Bernie Sanders, an independent from Vermont and 2016 Democratic presidential candidate, smiles during an interfaith roundtable in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, Dec. 16, 2015. Sanders said figures like Trump attempt to "divide" Americans. "A few months ago we're supposed to hate Mexicans and he thinks they're all criminals and rapists and now we're supposed to hate Muslims, and that kind of crap is not going to work in the United States of America," he said. Photographer: Drew Angerer/Bloomberg via Getty Images

Regeneración, 06 de abril 2016.-El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders resaltó su voto en contra del tratado de libre comercio con Panamá 2011 a la luz de explosivos nuevos detalles sobre el papel de Panamá como paraíso fiscal.

Los informes publicados el domingo por la investigación denominada #PanamaPapers, los cuales filtraron documentos vinculados a la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, han generado reacciones en todo el mundo. Los documentos revelan cómo el ambiente legal secreto de Panamá permite a los ricos y poderosos – incluyendo unos 140 políticos y otras figuras públicas internacionales – ocultar su fortuna.

LEER MÁS:  Sube a 11 cifra de muertos en tiroteo de sinagoga de Pittsburgh; identifican a agresor

Sanders recordó a los votantes que él habló sobre la evasión de impuestos panameña mucho antes de que el asunto llegara a los titulares que derrocaron al menos un jefe de Estado. El lunes, el candidato demócrata ha publicado en Facebook un video que lo muestra hablando en contra del acuerdo de libre comercio de 2011 en el Senado, precisamente porque creía que fomentaría la evasión de impuestos por las empresas y los individuos.

Bernie Was Right to Oppose the Panama Free Trade Agreement

Bernie opposed the 2011 Panama Free Trade Agreement because he was worried it would increasingly allow wealthy Americans and large corporations to evade U.S. taxes by stashing their cash in offshore tax havens. Now with the release of the Panama Papers it appears he was right. They show that over 214,000 offshore companies are using Panama to evade taxes. That is unacceptable, and that has got to change.

Posted by U.S. Senator Bernie Sanders on lunes, 4 de abril de 2016

“Resulta que, señor Presidente, que Panamá es un líder mundial cuando se trata de permitir que las grandes corporaciones y los ricos estadounidenses evadan impuestos en Estados Unidos, por esconder su dinero en paraísos fiscales en el extranjero”, dijo Sanders, dirigiéndose al presidente del Senado, en un discurso sin fecha. “Y el tratado de libre comercio Panamá haría a esta mala situación mucho peor.”

Sanders continuó argumentando que en las disposiciones legales en el acuerdo comercial se favorece la evasión de impuestos por parte de individuos y corporaciones estadounidenses en Panamá.

“Bueno, en un momento en que tenemos 14 billones de deuda nacional, y en un momento en que estamos desesperados por descubrir formas para tratar de reducir nuestro déficit, algunos de nosotros creemos que es una buena idea acabar con estos paraísos fiscales por el cual las corporaciones ricas y grandes envían su dinero al extranjero y evitan el pago de impuestos en Estados Unidos “, dijo Sanders. “El acuerdo de libre comercio Panamá haría ese objetivo aún más difícil.”

Sanders y otros 21 senadores demócratas votaron en contra del acuerdo en octubre de 2011. En contraste, Hillary Clinton, como secretario de Estado, elogió el acuerdo de libre comercio en el momento.

“Con el lanzamiento de los documentos de Panamá parece que [Sanders] tenía razón,” escribió la oficina del Senado de Sanders el lunes en el mensaje de Facebook que acompaña al vídeo, que se puede ver a continuación. A partir del martes por la mañana, el material había sido visto más de 1,7 millones de veces.

Como mínimo, los documentos de Panamá demuestran que el acuerdo comercial no cumplió con las promesas de reducir la evasión de impuestos en el país, dijo la organización sin fines de lucro Public Citizen.

La publicación de Sanders refuerza su imagen como un oponente de malversación corporativa y los acuerdos comerciales recientes.

Información del Huffington Post.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook