Borge sale de penal por problemas de salud, es trasladado a uno de los hospitales más caros

El gobierno de Panamá emitió una “alerta de fuga” en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, luego que bajo el argumento de una revisión médica, trató de cambiar de un hospital público a uno privado, lo que fue tomado como un intento de evasión.

Regeneración, 1 de septiembre de 2017.-El ex gobernador Roberto Borge, pidió una revisión médica e intentó cambiarse de un hospital público a uno privado, este fue interpretado como un intento de evasión.

Fue durante su traslado al hospital público de Santo Tomás, en donde estuvo custodiado por elementos del Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), pidió un cambio de clínica al Punta Pacífica, uno de los más caros de Panamá.

Esto se dio a conocer a través de Noticaribe, mediante una declaración de una fuente del Sistema General del Sistema Penitenciario (DGSP), se informó que debido a dolor en los riñones, Borge fue trasladado de la cárcel “El Renacer”, donde está encerrado desde junio pasado, al hospital público Santo Tomás, custodiado por elementos del DGSP, a pesar de esto, mediante su abogado pidió un cambio de clínica al Punta Pacífica, uno de los más caros de Panamá.

Estos guardias, le fueron asignados por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), luego de que el exgobernador se negara a ser extraditado a México, por lo que consideró que podría escaparse.

Alrededor de las 7:30 de la tarde del miércoles, Borge fue reingresado a prisión, pero vigilado por las Fuerzas Federales, así como el personal de la DGSP. Debido a esto, Borge no podrá salir de dicha prisión sin el permiso directo del Ministerio de Seguridad, quien de autorizarle la salida, se activará una custodia bien equipada integrada por efectivos de las Fuerzas Federales de Panamá.

ABOGADO NIEGA EL INTENTO DE FUGA

El abogado del ex gobernador Roberto Borge, el licenciado Carlos Carrillo, negó que su cliente haya intentado fugarse el miércoles pasado, cuando fue trasladado a un hospital de Panamá, donde atendería unas dolencias que lo aquejaban.

Su defensa dijo que, luego de una revisión, en el Hospital Santo Tomás, se determinó que Borge “requería una atención de especialista, el hospital procedió a hacerle la referencia”.

A través de una entrevista telefónica para el espacio de Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que la legislación panameña establece que, si los pacientes pueden costear una hospitalización privada “los tribunales podrán autorizarlo”.

Carlos Carrillo aseguró que es “total y absolutamente falso”. Agregó que su cliente “continúa en las mismas condiciones carcelarias”.

Con información de: Radio Fórmula  y  Mientras tanto en México