Bosé dejó a un lado sexo y amor por temor al SIDA

ximena-bose

El cantante se comprometió con la lucha contra el sida, porque en la época en la que surgió la enfermedad, además que él mismo fue señalado por los medios de tenerla, dejó a un lado las relaciones sexuales y el amor.

Regeneración, 16 noviembre 2016.- El cantante Miguel Bosé se comprometió desde hace mucho tiempo con la lucha contra el sida, porque en la época en la que surgió la enfermedad, además que él mismo fue señalado por los medios de tenerla, dejó a un lado las relaciones sexuales y el amor.

En una entrevista para el diario El Universal, cuenta que “fue una época de enorme soledad porque te enamorabas de alguien y sabías que algún día ibas a ir a la cama con la persona y te daba miedo. Se me fueron muchos amigos y me prometí un día hacer algo sobre ello.

Hace 12 años tomó la iniciativa de realizar una gala para recaudar fondos, darle más glamour a la causa y hacerla mediática”, contó sobre la cita anual que tendrá en Madrid el 21 de noviembre, con ella ha logrado recaudar 4 millones de euros (unos 87 millones de pesos) para investigar la vacuna terapéutica de la enfermedad.

“Detrás del artista está el ciudadano, sentimos la necesidad de adherirnos o simpatizar con alguna causa. Yo de toda la vida lo he sentido en direcciones diferentes, cinco temas importantes a los que les dedico muchas horas al día de mi vida, pero ayudan a que, siendo referente para mucha gente, alguien que no ha descubierto que están ahí, me vean involucrado, para eso es importante, dijo Bosé.

Este año, el artista español ha logrado quitarse los miedos acústicos porque su trabajo habitual no es de ese estilo y no sabía qué podía perder en el camino si cambiaba algo para su MTV Unplugged, que se encuentra en los primeros lugares de popularidad, pero por eso trabajó en no comparar sus sonidos.

Por ahora Bosé está terminando la escenografía y luces de la gira que emprenderá; en un mes comenzará la producción y da los últimos detalles para iniciar con el pie derecho sus conciertos en febrero, en México.

 

Con información de El Universal