BP petrolera británica abrirá mil 500 gasolineras en México en 5 años

BP será la primera multinacional en operar en México y la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite y venderá exclusivamente su combustible con tecnología Active

 

gasolinera BP

 

Regeneración, 09 marzo 2017.- La empresa petrolera británica BP inaugurará en los próximos cinco años mil 500 estaciones de servicio en México, en las que venderá exclusivamente su combustible con tecnología Active.

BP será la primera multinacional en operar en México y la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, dijo el director general de Donwstream de la empresa en el país, Álvaro Granada.

Durante la presentación de la marca, Ganada calificó la noticia como un día histórico para México y como un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado.

LEER MÁS:  Otro incremento a los precios de gasolinas

Richard Harding, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP, dijo que durante 45 años han operado en el país a través de Castrol, pero ahora se trata del inicio de un “nuevo viaje en México”.

Actualmente, dijo, tienen alrededor de 18 mil estaciones de servicio en 20 países alrededor del mundo, donde atienden cada semana aproximadamente a ocho millones de clientes.

 

Cronología de las gasolineras privadas en México

En junio de 2016 empezaron a operar las primeras tres franquicias de gasolineras diferentes a Pemex.

Ver: Hidrosina y La Gas, nuevas marcas gasolineras de México

En julio de 2016, la cadena de tiendas Oxxo, propiedad de Femsa Comercio, lanzó su servicio de distribución de combustible llamado “Oxxo Gas” en 14 estados de la República Mexicana. Se trata de 355 gasolineras distribuidas por 14 estados: Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco, Zacatecas, Colima, Yucatán, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

Ver: Oxxo también distribuirá gasolina en 14 estados de México

Para diciembre de 2016 el número de gasolineras privadas ascendía a 946 estaciones de servicio, 7.8 % de los casi 12 mil expendios de gasolina que operaba Pemex en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de las propias empresas.

Ver: En pocos meses instalaron 946 gasolineras privadas en México

A finales de febrero de 2017, fuentes de Presidencia revelaron que la compañía estadounidense Walmart, el minorista más grande del mundo, también quiere participar de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y colocar sus propias gasolineras en la República Mexicana.

Ver: Walmart quiere abrir 200 gasolineras en México

 

LEER MÁS:  Familiares y amigos de Salinas de Gortari, los más beneficiados con Reforma de Peña Nieto

Con información de Norimex y Proceso

Related Posts

LEER MÁS:  Revertir la reforma energética será ‘muy complicado’ para el próximo presidente: Pemex

Comentar con facebook