Severa caída registran las acciones de Elektra

Comaparte
Submit to reddit
Share

Las acciones de la minorista mexicana Grupo Elektra, empresa de Ricardo Salinas Pliego, se desplomaron este martes casi un 15 por ciento en la bolsa local.

tiendasElektra

Regeneración, 18 de abril de 2017.- Las acciones de la minorista mexicana Grupo Elektra caían el martes casi un 15 por ciento en la bolsa local, tras alcanzar su precio récord intradía (operaciones de alto riesgo a muy corto plazo) en la sesión anterior.

Los títulos de Elektra, que también opera el Banco Azteca, cotizaban en 691 pesos con un descenso del 15.59 por ciento a las 8:47, hora local. El lunes la acción llegó a cotizar en 925 pesos.

LEER MÁS:  TV Azteca 'trolea' a Televisa con episodio de 'Timmy O'Toole', por caso Frida Sofía

La empresa de Ricardo Salinas Pliego ha visto un aumento de 207.14% en el precio de su acción en lo que va del año, lo que le ha permitido ganar alrededor de 125,800 millones de pesos en el mercado, debido a su desempeño financiero, indica Forbes.

Al cierre del año pasado, la empresa aumentó sus ingresos en 9.0%, mientras que el flujo operativo (Ebitda) reportó un alza de 28%. A su vez, logró utilidades netas por 5,334 mdp, en tanto que en 2015 registraron una pérdida de 5,114 mdp.

LEER MÁS:  Contar ‘lo bueno’ sí cuesta: Peña Nieto ha pagado más de 9 mmdp a TV Azteca y Televisa

Con información de Forbes y Reuters

Related Posts

LEER MÁS:  TV Azteca 'trolea' a Televisa con episodio de 'Timmy O'Toole', por caso Frida Sofía

Comentar con facebook