Camionetón de lujo llevó a Padrés a ‘entregarse’

Guillermo Padrés, el ex gobernador de Sonora acusado de enriquecimiento ilícito, llegó al Juzgado 12 en una camioneta Cayenne Turbo, valuada en más de 2 mdp.

 

camioneta de padrés

Regeneración, 11 de noviembre de 2016.– Entregarse ante las autoridades tiene su caché, según comprobó ayer Guillermo Padrés, quien no conforme con malversar fondos del gobierno de Sonora, viajó en una camioneta de lujo a las instalaciones del Juzgado 12, ubicado en el Reclusorio Oriente donde se entregó.

La camioneta, una Cayenne Turbo de la marca Porsche con placas 999-XFX, es presuntamente propiedad del corrupto ex gobernador quien viajó acompañado de su hijo, Guillermo Padrés Dignino, también inculpado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEER MÁS:  Venden por internet a un bebé para aprovechar sus órganos o adoptarlo, investigan el caso

Según la página de la empresa, la camioneta Cayenne Turbo en su modelo más reciente, cuesta 114 mil 700 dólares, lo que equivaldría a 2 millones 353 mil 176 pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual.

Aunque la valuación de su camioneta fue de 100 mil dólares, igualmente representa un gasto enorme para un servidor público.

Según la PGR, hay elementos suficientes para imputar la responsabilidad por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita al ex mandatario, pues éste transfirió recursos del extranjero a territorio nacional con conocimiento de que procedían de una actividad ilícita o representaban el producto de una actividad de este tipo; así como pretendió ocultar el destino y propiedad de estos recursos.

LEER MÁS:  Secuestrador se fuga de la cárcel de Sonora oculto entre la basura

Vía Excélsior

Related Posts

LEER MÁS:  Uno muere, cuatro resultan heridos y suspenden partido de americano por balacera

Comentar con facebook