Compartir

Con dos videos bajo el hashtag #NoEsDeHombres se busca sensibilizar sobre el acoso que sufren las mujeres al viajar en el Metro de la Ciudad de México

 

acoso ciudad de méxico metro mujeres asiento

 

Regeneración, 24 de marzo de 2017.- En un vídeo nombrado “Experimento asiento”, se muestra como un asiento creado exclusivamente para hombres, que tiene en relieve el torso, el pene y las piernas de un hombre. Este experimento consiste en que uno de los asientos del metro forrado con algún material simula la anatomía de un hombre y tiene la leyenda: “Asiento exclusivo para hombres”, pero nadie se atreve a sentarse por la incomodidad de la situación.

LEER MÁS:  Caso Aztecas 215: Señalan complicidad de Sedema con Quiero Casa; tiró millones de litros de agua al drenaje

.

Al pie del asiento se puede leer: “es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

Los usuarios miran con extrañeza el asiento, algunos tratan de sentarse pero, visiblemente incómodos, prefieren seguir de pie.

Al finalizar el vídeo se puede leer la frase: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”

En otro video de esta campaña, titulado “Pantallas”, se observa a hombres y mujeres que esperan el tren y en las pantallas del andén se muestran los glúteos de algunos de los hombres que esperan.

LEER MÁS:  Funcionarios acusados de acoso sexual y laboral recibieron altas liquidaciones en Guanajuato

.

Los hombres reaccionan con sonrisas, algunos prefieren voltearse para evitar la toma, otros cubrirse con su chamarra o mochila.

“Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”, se lee en las pantallas.

Hasta el momento ninguna organización se ha atribuido la autoría de los videos, ambos grabados en las Línea 7 del Sistema Colectivo Metro.

 

Con información de Animal Político y Radio Fórmula

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook