Campeón Olímpico corre el maratón más rápido de la historia

Eliud Kipchoge, keniano que ganó el oro en maratón en los Juegos Olímpicos, corrió en maratón más rápido de la historia al registrar 2 horas 25 segundos.

 

Eliud Kipchoge

Regeneración, 06 de mayo de 2017.– El keniano Eliud Kipchoge, de 32 años, campeón olímpico de maratón corrió este sábado en Italia el maratón más rápido de la historia al registrar 2 horas 25 segundos.

Lo anterior fue logrado en una prueba diseñada por la marca Nike para romper la barrera de las 2 horas en maratón; el proyecto llamado Breaking2 se llevvó a cabo en un autódromo de Monza, Italia; sin embargo, la nueva marca no puede ser oficial debido a que se utilizaron “liebres” (un grupo de corredores que iba abriendo el paso para el corredor y refrescándole).

LEER MÁS:  Por daños al cerebro, diputada propone que menores no practiquen futbol americano

Originario de la provincia del Valle del Rift, Kipchoge, que en 2003, con sólo 18 años, batió en la final de 5mil metros de los Mundiales de París a dos grandes, Hicham El Guerruj y Kenenisa Bekele, demostró que el muro de las dos horas es tangible y podría derrumbarse en cualquier momento.

Pese a todo, el récord del mundo continúa en poder del keniano Dennis Kipruto Kimetto, que el 28 de septiembre de 2014 venció en Berlín con un tiempo de 2h 02:57, pero Kipchoge, segundo del ránking oficial de todos los tiempos con 2h03:05, ha rozado en Monza los límites del ser humano en la carrera más larga del programa olímpico.

LEER MÁS:  Sobresale mexicana en maratón de Chicago

Vía El País.

Related Posts

LEER MÁS:  Sobresale mexicana en maratón de Chicago

Comentar con facebook