Campesinos, ganaderos y productores crean policía comunitaria en Guerrero

Anunciaron la conformación de la Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, y explicaron que están cansados de que los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona cobren cuotas a comerciantes y ganaderos.

Regeneración, 17 julio 2017.- Aproximadamente 200 habitantes de las comunidades Vallecitos de Zaragoza, Juntas de Dos Ríos, Zihuaquio, Río Frío de los Fresnos y Los Ciruelos, del municipio de Zihuatanejo de Azueta, conformaron una policía comunitaria denominada Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, con la finalidad de proteger a sus familias de la violencia que se presenta en esa región de la Costa Grande.

LEER MÁS:  Policía es insuficiente en México

Los pobladores, campesinos, ganaderos, comerciantes y productores encabezados por el dirigente agrícola Artemio Sánchez Sánchez, presentaron a su policía comunitaria la noche del sábado.

Los nuevos policías comunitarios caminaron ante habitantes portando escopetas y rifles calibre .22, y llevaron a cabo una reunión a la entrada del poblado Vallecitos de Zaragoza. En ese lugar anunciaron la conformación de la Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, y explicaron que están cansados de que los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona cobren cuotas a comerciantes y ganaderos.

LEER MÁS:  Terminan secuestrados por aceptar ofertas de empleo del CJNG en Facebook

En el acto constitutivo se colocó una manta con la leyenda Ejidos Unidos de Guerrero unidos por nuestra tierra y nuestras familias.

 

Con información de La Jornada

Related Posts

LEER MÁS:  Campesinos marchan contra el Tratado de Libre Comercio del Ángel a Segob

Comentar con facebook