Candidata de Morena pasó 15 días en coma, ganó elección y será alcaldesa

Alpha Talavera: “con mi llegada a la alcaldía Valladolid recobra la esperanza de una vida mejor”.

Alpha Tavera Escalante

Regeneración, 19 de junio del 2015.-Alpha Tavera Escalante ganó la batalla desde la cama de un hospital. El pasado 26 de abril, cuando era la candidata a la alcaldía de Valladolid por Morena, sufrió un accidente automovilístico. Perdió 40 días de campaña y la fuerza de sus piernas, pero ganó la elección y será la primer mujer en gobernar este municipio, el segundo en importancia en el estado.

Tavera Escalante, de 40 años, es maestra de educación primaria y desde el año 2000 atiende el quinto grado en la escuela Josefa Centeno Rosado.

Ha dedicado parte de su vida al activismo; antes de postularse por Morena a la presidencia municipal, fue la responsable del movimiento de concientización sobre la reforma educativa en el oriente del estado de Yucatán.

El accidente ocurrió cuando viajaban sobre la carretera Mérida-Ticul. El vehículo en el que se transportaba, junto con otros dos compañeros, como parte de la comitiva del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus visitas a Yucatán, volcó luego de estallarle una llanta. El conductor murió mientras que ella y el otro pasajero sufrieron severas lesiones. Por lo que no llegó a la cita y no supo más, hasta 15 días después, cuando despertó del coma inducido por la gravedad de sus lesiones en cabeza, cadera y un pulmón.

El 15 de mayo fue dada de alta de la Clínica Mérida, pero no pudo retomar la campaña. Obligada a permanecer en cama, su equipo de trabajo continúo con la difusión de su propuesta electoral en su nombre y fue hasta el 30 de mayo cuando se presentó al cierre de su campaña en silla de ruedas.

Se veía segura, fuerte. En el acto hizo referencia a lo que sus contrincantes decían de ella: “Aseguran que quede loca por el accidente, yo les respondo sí estoy loca, si estar loco es querer tener a un Valladolid mucho mejor y más próspero en donde haya igualdad de circunstancias”.

Lista para luchar

El pasado 7 de junio, la voluntad ciudadana le favoreció; y obtuvo 12 mil 49 votos derrotando por casi dos mil sufragios al PRI-PVEM-Panal, que postuló a Mario Peniche Cárdenas, quien ya había sido alcalde de este lugar.

La alcaldesa electa dijo que su gobierno se enfocará en apoyar a los grupos vulnerables y aseguró que en septiembre ya estará repuesta y lista para gobernar.

Alpha Talavera: “con mi llegada a la alcaldía Valladolid recobra la esperanza de una vida mejor”.

La maestra comenta que nunca se había afiliado a ningún partido pero Morena la convenció en sus postulados de luchar por los más necesitados.

Con información de: El Universal 190615

Comentar con facebook