Capturan a los responsables de la fuga de El Chapo, dan pistas de su ubicación

Entre los arrestados están su cuñado y su abogado

Los habitantes de 17 comunidades en la frontera entre Sinaloa y Durango se encuentran inconformes con la búsqueda del narcotraficante

Joaquin "El Chapo" Guzman is escorted to a helicopter in handcuffs by Mexican navy marines at a navy hanger in Mexico City, Saturday, Feb. 22, 2014. A senior U.S. law enforcement official said Saturday, that Guzman, the head of Mexico's Sinaloa Cartel, was captured alive overnight in the beach resort town of Mazatlan. Guzman faces multiple federal drug trafficking indictments in the U.S. and is on the Drug Enforcement Administrationís most-wanted list. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
(AP Photo/Eduardo Verdugo)

Regeneración, 23 de octubre de 2015. La captura del cuñado y del abogado de Joaquín Guzmán Loera podrían dejar pistas para su captura.

Entre los arrestados están el cuñado del chapo, Édgar Coronel, quien coordinó la construcción del túnel, y su abogado Óscar Manuel Gómez, quien transmitía las órdenes del capo al exterior.

Se presume que el Chapo está escondido en la zona del Triángulo Dorado, entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde llegó por avioneta.

LEER MÁS:  Detienen a 7 marinos acusados de secuestro; suman 12 en el año

El viernes pasado el Gobierno confirmó que estuvo cerca capturar al narcotraficante, quien resultó herido en un pierna y en el rostro en una “huida precipitada”.

Los habitantes de 17 comunidades en la frontera entre Sinaloa y Durango se encuentran inconformes con la búsqueda del narcotraficante debido a que han tenido que abandonar sus viviendas por los tiroteos en las operaciones nocturnas de la Marina.

Hasta el momento hay 34 personas acusadas y puestas a disposición de un juez por la fuga, entre funcionarios públicos que facilitaron la evasión desde el penal y presuntos miembros de la organización criminal que ayudaron a el Chapo a escapar, pero aún hay órdenes de aprehensión por cumplir.

LEER MÁS:  En tiempos de austeridad, Marina estrenará nueva patrulla de más de 6 mil mdp

EFE.

Related Posts

LEER MÁS:  Dámaso López, alias 'El Mini Lic', se entregó a Estados Unidos

Comentar con facebook