Carreras más solicitadas son las peor pagadas

Las 13 licenciaturas más demandadas en la UNAM, se encuentran entre las peores pagadas y entre las que una porción de hasta 66% de los profesionistas que egresan de ellas terminan en empleos que nada tienen que ver con lo que estudiaron.

Regeneración, 17 de julio de 2017.- De acuerdo con información de El Universal, en la guía para aspirantes “¿Cómo ingreso a la UNAM?”, una publicación de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) cada ciclo escolar, en ella se da a conocer que 13 carreras concentran el 60% de la demanda de aspirantes que año con año buscan un lugar en esa casa de estudios.

LEER MÁS:  Creación de empleos no es un mérito del gobierno de Peña Nieto: Coparmex

Las carreras más demandadas son: Medicina, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Enfermería, Cirujano Dentista, Pedagogía, Veterinaria, Economía y Biología. Estas también son algunas de las carreras a las que más cuesta entrar en el concurso de selección.

En el concurso de este año, para la carrera de Medicina, para el campus de Ciudad Universitaria, concursaron 14 mil 632 jóvenes, de los cuales la UNAM sólo aceptó a 177; según estas cifras, sólo hubo espacio para uno de cada 100 aspirantes y la competencia fue de 82 jóvenes por cada lugar.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Peña Nieto por decir que este es el ‘sexenio del empleo’


En Derecho, para la facultad en CU, 4 mil 415 buscaron un espacio en los dos concursos, y sólo fueron aceptados 330, es decir, apenas el 7% de los que presentaron el examen de ingreso.

De acuerdo con el Observatorio Laboral, un profesionista que haya concluido una licenciatura en Química llega a percibir un sueldo promedio de 25 mil 486 pesos por mes; un 74% más que la carrera más demandada en la UNAM: Medicina.

Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi señala que hasta 66% de los jóvenes que estudian una carrera, se desempeñan en otra cosa al ingresar al mercado laboral.

LEER MÁS:  Seis de cada 10 hogares de clase media en México, se dedican al sector informal


Con información de: El Universal

Comentar con facebook