Casa Blanca defiende a Trump; nunca dijeron cuándo llegarían los barcos a Corea del Norte

Luego de que se diera a conocer que la ‘Armada’ que Trump anunció contra Corea del Norte para mostrar poderío en realidad se dirigió a Australia, la Casa Blanca defiende que ‘nunca dijeron una fecha de arribo’.

 

barco de EU

Regeneración, 19 de abril de 2017.- La administración de Donald Trump negó este miércoles que hayan dado información engañosa en relación al traslado de tropas y portaviones a la península de Corea del Norte, sino que nunca indicaron fecha de arribo y los barcos aún están en camino.

Ayer por la noche, medios internacionales resaltaron que la temible armada que Trump había anunciado contra Corea del Norte, en realidad se fue hacia Australia a hacer unas maniobras conjuntas con la marina de aquel país.

A principios de la semana pasada, Trump anunció por todo lo alto que había enviado una armada para alertar a Norcorea; específicamente al portaaviones Carl Vinson, que tiene una capacidad enorme.

Según el Comandante militar del Pacífico del ejército de los Estados Unidos, explicó ayer los primeros en ser enviados a Corea debían completar un periodo de entrenamiento planeado con Australia para después ir hacia Corea.

“El presidente dijo que tenemos una armada que va hacia la península (de Corea del Norte). Ese es un hecho. Está pasando”, dijo el vocero de la Casa Blanca Sean Spicer.

Inicialmente, el ejército de Estados Unidos había dijo que con fecha el 10 de abril, el Almirante Harry Harris dijo la orden de enviar el primer grupo del Vinson para ir hacia “el norte e informar sobre la estación sobre el Pacífico Occidental”.

Supuestamente el traslado del barco tomaría al menos una semana, pero después se informó que por razones de seguridad no se haría público la localización de los barcos.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, trató de manejar la confusión sobre el tema hoy miércoles, y dijo a periodistas que viajaban con él en el Medio Oriente, que la alteración en el calendario de Vinson había sido revelada en interés de la transparencia.

“Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que vamos a hacer. Estará en su camino”, dijo refiriéndose al barco.

Un funcionario de la administración de Trump dijo a Reuters el martes que Washington estaba preocupado por la posibilidad de que se diera algún tipo de provocación norcoreana en la fecha de las elecciones de Corea del Sur el 9 de mayo.

“Hay precedentes que se remontan a los años noventa y principios de los 2000, donde hay provocaciones programadas para los eventos políticos de Corea del Sur”, dijo.

Mientras tanto, si el barco no estaba en camino, ahora ya lo está.

Vía Reuters.

Comentar con facebook