Casa Hogar intenta ocultar que quemaron a niña con agua caliente

Recibió atención hasta el tercer día después del suceso debido a que la institución trato de ocultar el accidente; se la habían quitado a su mamá por omisión de cuidados.

niña quemada

Regeneración, 08 de diciembre 2016.-  Una niña de menos de dos años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la Casa Hogar Alba Moreira ubicada en Monclova Coahuila.

La menor fue internada hasta el miércoles debido a que la casa de hogar trató de ocultar las quemaduras, pese a que el accidente se registró el pasado sábado.

La Madre de la pequeña, Brenda Yazmín Rivas Robledo, fue notificada hasta tres días después del suceso, y criticó que le quitaran a la niña por omisión de cuidados y que ahora sea precisamente la casa hogar quien le provoca las quemaduras.

LEER MÁS:  Se registran primeras nevadas en el norte del país (VIDEO)

Por su parte, la subrprocuradora de la Pronnif, Lizeth Hernández, indicó: “Yo creo que ellos (la Casa Hogar) se preocuparon primero por la estabilidad de la niña en la cuestión de salud, nosotros estamos en el proceso de buscar, porque tenemos localizados, identificadas personas, pero tenemos que fincar la responsabilidad como debe ser; entonces, mediante el Ministerio Público, ellos son los que nos van a ayudar con la denuncia, ellos son los que nos van a decir cómo se tienen qué hacer las cosas, si van a iniciar su proceso”.

LEER MÁS:  Siguen sin condenar al ‘Demonio’ quien mató a una niña de 11 con 32 puñaladas

La versión de la casa hogar,  es que las quemaduras se debieron a un problema con la cisterna que calentó  de más una regadera manual con la que bañaba a la niña y se enredó en la pierna.

Rosa María Rodríguez Ortiz, directora de la Casa Hogar, dijo que esperará a las investigaciones pues no se explica lo ocurrido:

“Lamentablemente es un accidente, le estamos brindando todo el apoyo a la menor como se lo brindamos desde que ingresó, la hemos llevado al hospital del Niño a Monterrery, se han hecho gastos de laboratorio”,  afirmó sobre el problema de desnutrición severa con que la niña llegó hace siete meses.

LEER MÁS:  Muere menor de 1 año por ingesta de veneno guardado en botella de yogurt

Comentar con facebook