Casi 600 reclusos en huelga de hambre por atención médica y alimentos

Alrededor de 50 internos desistieron de la huelga de hambre pero las negociaciones entre las autoridades y los inconformes continúan

 

600 reclusos cerezo el hongo huelga de hambre

 

Regeneración, 8 de mayo de 2017.- Alrededor de 600 reclusos continúan con su huelga de hambre en ‘El Hongo’, nombre con el que se le conoce al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, Baja California.

Los reclusos exigen mejores condiciones, atención médica y alimentos, pero también, de acuerdo con el medio Zeta exigen televisiones en sus celdas.

Sin embargo, alrededor de 50 internos desistieron de la huelga de hambre pero las negociaciones entre las autoridades y los inconformes continúan.

LEER MÁS:  En el congreso de BC construyen valla antiprotestas, costará 200 mil pesos

Luego de que familiares de los reclusos expresaran su inconformidad por las condiciones en que éstos se encuentran ante el subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón Grijalva, el pasado viernes, la Comisión Estatal de Derechos (CEDH) de Baja California giró un oficio para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) otorgara medidas cautelares de protección a los derechos a la salud y dignidad humana de los internos.

Autoridades informaron que ningún interno sufrió desmayos a consecuencia del ayuno y que aquellos que requieren atención médica, se rehusaron a recibirla cuando la médico a cargo del penal acudió a un recorrido.

LEER MÁS:  Profepa clausura proyecto minero en Ensenada, BC

Related Posts

LEER MÁS:  Ponen valla en Congreso de BC para evitar protestas

Comentar con facebook