Casi la mitad de la población en México usa redes sociales: CIU

La consultora Competitive Intelligence dio a conocer que WhatsApp es la aplicación más usada en México, seguida de Facebook y Messenger de Facebook en tercer lugar.

 

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Regeneración, 21 de abril de 2017.-Para el cierre de 2016, había más de 90.7 millones de teléfonos inteligentes en México, lo que significó la introducción de más de 67.9 millones de personas a las redes sociales, de un total de 123 millones de habitantes en todo el territorio nacional.

Según dio a conocer la consultora The Competitive Intelligence Unit (THE-CIU), las redes sociales están tomando papel de protagónico impulsado por las principales empresas de telefonía quienes ofrecen su uso de manera gratuita, tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajería instantánea.

La consultora indicó que durante 2016, la penetración de Mensajería Instantánea fue de 99 por ciento sobre el total de Smartphones, es decir 89.8 millones de dispositivos cuentan con al menos una aplicación de este tipo de servicio.

Mientras que las redes sociales alcanzaron 67.9 millones de usuarios al final del año pasado, es decir una penetración sobre el total de los teléfonos inteligentes de 74.9 por ciento.

Precisó que WhatsApp es la aplicación con mayor participación de mercado entre el número de registros totales. Al cierre de 2016 contabilizó 33.2 por ciento del total de suscripciones. En segundo lugar está Facebook, red social más utilizada en el mundo, la cual cuenta en México con 26.3 por ciento de la participación de mercado de accesos.

Resaltó que llama la atención que el tercer lugar lo ocupa Messenger, aplicación de Mensajería Instantánea que surgió a partir de Facebook, la cual ha mostrado un fuerte crecimiento en suscriptores, al estar ligada a la gran base de usuarios de esta red social. Messenger contabiliza un total de 21.1 por ciento del total de los accesos.

Instagram, red social que ha tenido un fuerte crecimiento debido a las nuevas generaciones, cerró el año con 6.2 por ciento de los accesos, para ubicarse como la cuarta aplicación con mayor participación de mercado.

Aun cuando las plataformas de redes sociales y mensajería instantánea fueron creadas con características distintivas, hoy encontramos elementos convergentes entre ambas.

En el origen las aplicaciones de Mensajería Instantánea fueron creadas para entablar una conversación privada, a diferencia de una red social en donde las publicaciones que se hacen son públicas.

La consultora resaltó que el desarrollo de las redes sociales invadió los servicios de mensajería privada, para después ir innovando con la incorporación de las “historias”, que compiten con Snapchat con sus características novedosas.

Vía Radio Fórmula