Castigan machismo de eurodiputado quitándole su dieta

El eurodiputado polaco que en el pleno del Parlamento Europeo defendió que las mujeres ganen menos porque ‘son más débiles, pequeñas y menos inteligentes’, fue sancionado.

 

janusz_korwin_eurodiputado

Regeneración, 14 de marzo de 2017.- Las polémicas declaraciones de Janusz Koorwin-Mikke, eurodiputado de Polonia quien pidió un menor pago a las mujeres por ser “más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”, fueron sancionadas por la Eurocámara con el máximo castigo que recoge la Eurocámara en su reglamento.

Los dichos machistas del funcionario le costarán dejar de percibir la dieta que le corresponde como parlamentario durante un mes, que es alrededor de 9 mil euros (más de 187 mil pesos); tampoco podrá intervenir en el pleno, pues fue suspendido durante 10 días (aunque podrá votar); a su vez, no podrá representar a la institución en reuniones interparlamentarias, conferencias o cualquier tipo de foro que tenga lugar durante un año.

LEER MÁS:  Casi el 70% de las mexicanas que han estado en pareja sufrieron violencia

“La severidad del castigo está al nivel de la gravedad de la ofensa”, indicó el organismo en un comunicado.

Mientras el presidente del Parlamento Auropeo, Antonio Tajani, dijo: “no estoy dispuesto a tolerar un comportamiento así de alguien del que se espera que desempeñe sus funciones como representante del pueblo europeo con dignidad. Quiero pedir perdón a las mujeres que trabajan en esta institución por esas declaraciones particularmente ofensivas”.

Las declaraciones que motivaron las sanciones fueron dichas por Koorwin-Mikke, en el marco de una discusión sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Lea: ‘Mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes’

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, aseguró hace dos semanas en el pleno de la Eurocámara.

LEER MÁS:  Imagen de México al exterior perjudicada por corrupción e impunidad: Eurodiputados

Si bien el castigo es el más alto que se contempla por el pleno, hay una petición en la plataforma Avaaz que está pidiendo su expulsión de la Eurocámara, ya que su actitud se considera impropia para un representante comunitario.

Vía El País

Related Posts

LEER MÁS:  En descarnada lucha, Zeuxis se corona como Campeona Internacional CMLL-REINA

Comentar con facebook