Catalanes festejan la Diada entre vítores independentistas

Durante los festejos del Día de Cataluña, o la Diada, miles de catalanes marcharon al centro de Barcelona para expresar su deseo de independizarse de España

Regeneración, 11 de septiembre de 2017.- Durante los festejos del Día de Cataluña, o la Diada, miles de catalanes marcharon al centro de Barcelona para expresar su deseo de ser independientes de España.

El próximo 1 de octubre se realizará un referéndum en el que se votará la autodeterminación de Cataluña.

Los festejos de este lunes 11 de septiembre muestran el fervor que tienen los catalanes por ser una Nación independiente.

Cinco días antes, el Parlamento de Cataluña aprobó la ley del referéndum, gracias al voto de los grupos independentistas Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.

“La Diada es una expresión de la determinación de un pueblo que, básicamente, en los últimos años lo que ha conseguido es transformar una mayoría social a favor de la autodeterminación en una mayoría parlamentaria a favor de la autodeterminación y a favor de la independencia”, explicó Anna Arqué Solsona, portavoz de la Comisión Internacional de los Ciudadanos Europeos (ICEC) a RT.

“No es posible parar, obstaculizar lo que la mayoría social de Cataluña queremos expresar en las urnas con un papel, de manera pacífica y siempre festiva, porque la independencia es justicia, es igualdad y es felicidad”, agregó.

LEER MÁS:  El escritor nicaragüense Sergio Ramírez es el Premio Cervantes 2017

Related Posts

LEER MÁS:  Juez reduce sentencia de violador porque la violada no estaba lo suficientemente borracha

Comentar con facebook