‘Catedral del pulque’ regala un litro de bebida por donaciones a damnificados del sismo

Comaparte
Submit to reddit
Share

La pulquería ubicada en Lorenzo Boturini, en la colonia Obrera de la Ciudad de México, abrió sus puertas como centro de acopio.

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- La Catedral del Pulque, una de las pulquerías más antiguas de México, regala un litro de la bebida a quien acuda y done algo para los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas.

La pulquería ubicada en Lorenzo Boturini, en la colonia Obrera, abrió sus puertas como centro de acopio.

Jaime García González, dueño La Catedral del Pulque, mencionó que tiene una promoción para ayudar a los damnificados del terremoto: a cambio de cualquier producto, ya sea comida enlatada, papel de baño o agua, él regala un litro de pulque.

LEER MÁS:  Francisco Toledo abre cuenta bancaria para ayudar a víctimas del sismo

Sin importar la cantidad de la aportación, el dueño de este negocio, Jaime García, le da de gratificación a sus clientes un litro de pulque que vale 50 pesos.

Por ejemplo, Hilario Landon llegó a la pulquería para hacer su donación y recordó que su familia resultó damnificada por el temblor de 1985. Él apenas tenía 10 años de edad y vivía en una vecindad en el Centro Histórico, la cual fue demolida luego de quedar en ruinas.

 

Ayer, desde el mediodía empezaron a llegar los clientes con despensas para las familias que resultaron afectadas.

LEER MÁS:  Al menos 120 escuelas en Puebla sufren severos daños

Otro de los clientes de la pulquería, Alejandro Baltasar,  dijo que la intención tiene un carácter humano porque se deja de lado la diversión y se apoya a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, Amalia Esparza, clienta de la Pulquería, dijo que es un doble beneficio porque ayudan a los damnificados y rescatan la tradición de tomar pulque.

Lo recaudado en la Catedral del Pulque será trasladado a Oaxaca y Chiapas en un camión aportado por locatarios de la Central de Abasto. La convocatoria sigue abierta toda esta semana.

Además, Jaime García, dueño del lugar, dijo que pueden llevar un kilo de arroz por un litro de pulque, y si donan 20 kilos, entonces regala un vitrolero con el sabor que deseen.

LEER MÁS:  México rechazó ayuda de Suiza para detectar edificios dañados

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa 

Comentar con facebook