Policía asesina a estudiante en Guanajuato

604118_10204165923501642_2218778133023447746_n

Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en mecatrónica fue detenido por la policía municipal durante el Festival Internacional Cervantino

Regeneración, 21 de octubre de 2014. Un estudiante del Centro Universitario de Los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara, que fue detenido en el Festival cultural Cervantino de Guanajuato por elementos de la policía de aquel estado, murió presuntamente víctima de las agresiones que sufrió de parte de los guardias del orden.

El fallecido fue identificado como Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, alumno de la carrera de Ingeniería en “mecatrónica”. De acuerdo con los primeros reportes el joven fue detenido la tarde del pasado sábado tras cometer una falta administrativa.
Las personas que acompañaban a Esparza Villegas, fueron a buscarlo a la comandancia pero les dijeron que no se encontraba a pesar de que varios testigos vieron el momento en el cual el joven fue detenido por policías de Guanajuato.
Fue la mañana del domingo cuando el cadáver del estudiante de la máxima casa de estudios fue localizado en el Callejón Peña Grande.
El cuerpo de Ricardo Esparza Villegas, presentaba golpes. En las próximas horas se darán a conocer los resultados de la autopsia practicada al cadáver.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) externó su repudió por el crimen, la Federación de Estudiantes Universitarios convocó a una marcha para exigir que el asesinato sea esclarecido por las autoridades Guanajuatenses.
Mediante un comunicado de prensa la casa de estudios se manifiesta en contra de el asesinato del joven estudiante, lo condena y exije a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
“La comunidad universitaria se solidariza con la familia del joven universitario y manifiesta su indignación ante lo sucedido. Esta Casa de Estudio solicita al presidente municipal de Guanajuato y al gobierno de esa entidad, la inmediata investigación de los hechos. Del mismo modo pide al gobierno del Estado de Jalisco su inmediata intervención para que colabore con las investigaciones y se castigue a los responsables de este lamentable crimen”.