Cemeí Verdía refuta cargos, su detención capricho del gobernador

cemeiConfia que en sobre las próximas horas los cargos que le fueron imputados podrán ser descartados

Regeneración, 9 de septiembre de 2015.- “Mi detención es un capricho de Jara”, así contesto Cemeí Verdía Zepeda, luego de que el juez primero de lo penal del distrito judicial de Morelia, Arnulfo Torres Delgado,  le dictara auto de formal prisión por delitos electorales y homicidio calificado.

A través de entrevista concedida vía telefónica a Quadratín desde el penal David Franco Rodríguez, también conocido como Mil Cumbres,  Cemeí  Verdía aseguró que la “opacidad e inconsistencias” que se han presentado en su proceso, son para él, una muestra de que el gobernador, Salvador Jara Guerrero, pretende retenerlo en prisión mientras  continúe al frente del Solio de Ocampo.

LEER MÁS:  La Gestación subrogada en Tabasco está llena de irregularidades, urge proteger derechos

Tras hacer esta aseveración, aseguró que una vez que se consume el cambio de administración y Silvano Aureoles Conejo arribe al gobierno del estado, podrá gozar de su libertad, dejando entredicho que posiblemente existe ya una negociación con el gobierno entrante para disolver los cargos que se le han venido imputando.

Pese al par de autos de formal prisión que se le dictaron este miércoles, Cemeí  manifestó que se mostrará paciente, tras manifestar confianza en  que su defensa jurídica podrá revertir esta situación, a fin de que se compruebe su inocencia.

LEER MÁS:  La Gestación subrogada en Tabasco está llena de irregularidades, urge proteger derechos

De manera reiterativa, el líder de las autodefensas en la Sierra-Costa Nahua aseguró que las autoridades no cuentan con pruebas contundentes para demostrar su culpabilidad, por lo que denotó confianza en sobre las próximas horas los cargos que le fueron imputados podrán ser descartados.

Con respecto a los amagues de filtrar material audiovisual que involucra a funcionarios estatales con el crimen organizado, Verdía Zepeda puntualizó que por el momento no procederá a esta acción, al señalar que “en su momento se darán a conocer, cuando ya estemos fuera para que la gente sepa el motivo por el que detuvieron”. 

LEER MÁS:  La Gestación subrogada en Tabasco está llena de irregularidades, urge proteger derechos

Comentar con facebook