Centros de acopio para apoyar a los afectados por el temblor

Chiapas, Oaxaca y Tabasco fueron muy afectados, por está razón se han instalado diferentes centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Regeneración, 8 de septiembre del 2017.-Un sismo de magnitud 8,2 sacudió el sur y centro de México a las 23:49 del jueves. Y estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco fueron muy afectados, por está razón se han instalado diferentes centros de acopio para ayudar a los damnificados.

Qué debes llevar? Las autoridades piden víveres como enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, zapatos, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

Aquí ponemos una lista de donde puedes acudir:

En la Ciudad de México:

  • La Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, informó que a partir de la tarde de este viernes en el Zócalo se establecerá un centro de acopio para los afectados.
  • En el Instituto Nacional de Perinatología, en la colonia Lomas Virreyes.
  • El DIF nacional también abrió tres centros de acopio en los que estará recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados, alimento para bebé, artículos de limpieza y de aseo personal, así como medicamentos.
  • La UNAM dio a conocer que su centro de acopio comenzará a operar a partir del sábado 9 de septiembre y estará ubicado en el Estado Olímpico Universitario, junto a las astas banderas, donde se podrá recibir la ayuda desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

     

  • El restaurante Comixcal, será otro punto de acopio para los afectados en Juchitán. El lugar se ubica en Dr. Atl no 176, Santa María La Ribera.

  • En la capital, los partidos Morena, PAN y el PRI instalarán centros de acopio en sus instalaciones.
  • El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) extiende el apoyo para los damnificados en Oaxaca. El centro de acopio para la recepción de víveres será en la siguiente dirección: Calzada de Tlalpan #1036, Col.Nativitas Del. Benito Juárez, C.P. 0350, a una cuadra del metro Nativitas de Lunes a Viernes de 10 a 8 pm. 
LEER MÁS:  Clausuran auditorio de Tecámac, hecho por Eruviel y supuestamente con fallas estructurales

 

 

Oaxaca

Oaxaca

En esta entidad, la más afectada por el sismo se establecieron varios centros de acopio.

La Facultad de Medicina de la Universidad pide agua embotellada, alimentos enlatados y alimentos secos (granos), productos de higiene básicos, lámparas portátiles, leds o recargables y pilas, así como utensilios de cocina. El horario es de 10:00 am a 17:00 horas.

También se pueden hacer donaciones a través de depósitos bancarios. La cuenta es 011 093 1527 – Clabe: 0126 1000 1109 315277. 

Chiapas

En Chiapas, el gobierno habilitó varios centros de acopio.

Algunos usuarios de redes han anunciado otros centros de acopio:

LEER MÁS:  Fijan plazo para entregar censo final de inmuebles dañados por el sismo en CDMX

 

Comentar con facebook