Cesan a autoridades de penal de NL donde se cometieron vejaciones

Comaparte
Submit to reddit
Share

El vocero de Seguridad del Penal de Apodaca, NL, dijo que los guardias suelen ser amenazados de muerte por el crimen organizado para obligarlos a cooperar

 

penal nuevo león abusos vejaciones Aldo Fasci Zuazua nl

 

Regeneración, 19 de marzo de 2017.- El reciente video que había circulado en medios y redes sociales, que mostraba a un grupo de internos de un penal semidesnudos, limpiando los pisos y siendo humillados y golpeados, valió una investigación y el cese del cargo al subdirector de Seguridad, el Jefe de turno, y el Jefe de Área del reclusorio, que eran responsables en el momento en que se registraron los hechos.

Ver: Video pone al descubierto abusos y humillaciones en penal de Nuevo León

Así lo informó Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad del Penal de Apodaca, en Nuevo León, aunque agregó que la omisión de los servidores públicos no tiene que ver con actos de corrupción, sino a amenazas de muerte contra ellos y sus familias, dijo, citado por El Universal.

LEER MÁS:  Crimen organizado está acabando con cultivo de vainilla mexicana

Fasci Zuazua informó además que los reos humillados se encuentran resguardados para evitar cualquier represalia.

“El hecho de que no hayan notificado esa situación a las autoridades superiores fue lo que provocó lo que todos vimos, por eso fueron cesados y siguen sujetos a investigación”, detalló.

Agregó que los celadores o policías suelen ser amenazados de muerte por el crimen organizado para obligarlos a cooperar, pero que ya se les dio seguridad a las autoridades involucradas y a sus familias.

El vocero señaló que el incidente de los videos les ayuda a saber la verdad para corregir cualquier falla que ocurra en los centros penitenciarios.

LEER MÁS:  Fracking podría causar sismo en el norte del país: investigador

El controvertido video vio la luz el pasado miércoles 15, y evidenciaba la violencia y sobrepoblación en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León.

Related Posts

LEER MÁS:  AMLO pide vigilar a ‘El Bronco’ para que no utilice recursos de NL para su campaña

Comentar con facebook