Compartir

La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado devolvió más de tres millones de litros de leche a sus lugares de origen en Coahuila, Jalisco y Durango, por estar contaminada con brucelosis, tuberculosis y antibióticos.

Regeneración, 1 de agosto de 2017.- El 22 de Febrero del presente año, la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, dio arranque al control estadístico de la leche en el punto de verificación e inspección ubicado en el municipio de Jiménez para todo el producto lácteo que se transporta por esa vía, con el propósito de conocer las características sanitarias e instrumentar las acciones necesarias en el avance de las campañas fito y zoosanitarias.

“Hemos venido realizando acciones que fortalecen y brindan mejores oportunidades a nuestros productores y satisfacen las necesidades de los consumidores a fin de proveer los productos de la más alta calidad, a lo cual, el control estadístico arrojo que, del 05 de junio al 28 de julio, ingresaron al estado 358 embarques, de los cuales 28 fueron rechazados por brúcela y antibiótico, que en números suman 3 millones 777,781 litros de leche en condiciones insalubres”, comunica Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural, permitiendo así sólo el ingreso de un producto saludable para las familias chihuahuenses.

LEER MÁS:  Encontraron muerto, dentro de su cajuela, al dirigente del PES en Chihuahua

Cabe señalar, que los productores lecheros del sector social llevaban tiempo queriendo conseguir implementar esta medida sanitaria, pero ningún gobierno lo había llevado a cabo, ni ejercido este nivel de compromiso con los productores lecheros chihuahuenses, una realidad adversa en Chihuahua, hasta que el Gobierno del Estado de Javier Corral Jurado ejerció la medida al poco del inicio de su administración. “A su vez, se trabaja arduamente para constituir el Comité Estatal de la Leche, y el Consejo Estatal de la Leche, han sido 8 meses en los que han sido apoyados más que las pasadas administraciones”, consideró Chávez Villagrán.

LEER MÁS:  Corral insiste, EPN implicado en corrupción (video)

La Secretaría de Desarrollo Rural formuló y remitió, el 7 de julio del presente año a la Secretaría General de Gobierno el proyecto de creación del órgano consultivo denominado “Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos del Estado de Chihuahua” a fin de crear un espacio de diálogo y concertación entre los actores del sector público y privado, emitiendo opiniones y recomendaciones en la formulación de políticas públicas para el sector lechero.

El Gobierno del Estado continúa en proceso de concretar más acciones en beneficio de esta actividad, destacando el proceso que se está llevando a cabo para la certificación e infraestructura de los demás puntos internos de verificación e inspección, asistencia, orientación y capacitación al personal oficial estatal con el apoyo de las autoridades federales y determinación de nuevos procedimientos y acuerdos con las Autoridades Federales.

LEER MÁS:  Exigen que autoridad evite confrontaciones por agua en Chihuahua

“Hemos venido realizando acciones que fortalecen y brindan mejores oportunidades a nuestros productores y satisfacen las necesidades de los consumidores a fin de proveer los productos de la más alta calidad”, anotó Rúben Chávez.

Dijo que el control estadístico arrojó que del 5 de junio al 28 de julio, ingresaron al estado 358 embarques que fueron rechazados “por contener brúcela y antibiótico, que en números suman tres millones 777 mil 781 litros de leche en condiciones insalubres”.

El funcionario del gobierno estatal aseguró que sólo se permitió el ingreso de un producto saludable para las familias chihuahuenses.

Con información de: Radio Fórmula  y Puente Libre

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook