China prohibirá el comercio de marfil en 2017

China es el mayor consumidor de marfil de todo el mundo. Anunció que ayudará a los trabajadores del marfil a encontrar empleo

 

China prohibirá el mercado de marfil elefantes caza ilegal naturaleza extinción

 

Regeneración, 31 de diciembre de 2016.- China anunció que prohibirá el comercio de marfil a finales de 2017.

China es el mayor consumidor de este recurso que significa la muerte de numerosos elefantes para retirarles sus colmillos.

Las fábricas y minoristas chinos que producen y venden objetos de marfil comenzarán a devolver sus licencias y cerrarán en marzo, mientras que la prohibición total entrará en vigor a finales de año.

LEER MÁS:  Hong Kong es tan caro que hasta las marcas de lujo se intimidan

El Consejo de Estado de China aclaró que ayudará a los talladores de marfil a encontrar un empleo alternativo.

Lo Sze Ping, director ejecutivo de la oficina del Fondo Mundial para la Naturaleza en China, elogió la “determinación y el fuerte liderazgo de Pekín en la reducción de la demanda de marfil y la contribución para a salvar a los elefantes africanos”.

“El cierre del mercado de marfil más grande del mundo disuadirá a la gente en China y otros países de comprar marfil, y también dificultará que los traficantes de marfil vendan sus existencias ilegales”, agregó.

LEER MÁS:  Murió Liu Xiaobo, Nobel de la Paz que luchó por la democratización de China

Los conservacionistas también advirtieron de la necesidad de elaborar planes concertados de seguimiento para asegurar que las prohibiciones nacionales introducidas, como en el caso del país oriental, se hagan efectivas.

“El cierre de los mercados legales es un paso importante, pero el comercio ilegal continuará floreciendo a menos que los países apliquen rigurosamente sus planes nacionales de acción”, explica Zhou Fei en Traffic, ONG que monitorea el comercio global de animales y plantas salvajes.

 

Con información de WWF

Comentar con facebook