Chocolates mexicanos ganan premio de calidad mundial

Marcas de chocolate mexicano tomaron los primeros sitios en una competencia internacional realizada por la International Chocolate Awards.

 

Regeneración, 29 de junio de 2017.- Por su calidad y sabor, las marcas de chocolate Ta.cho, Mucho Tapachula, Wolvter con sus barras Quetzalii, Le caméléon y La Rifa Chocolatería, se llevaron las medallas de plata y bronce en varias categorías de la Internacional Chocolate Awards, competencia internaciona en torno al cacao y al chocolate en el que participan este tipo de dulces hechos en todo el mundo.

En la competencia, participaron mil productos de la región de América, lo que se significa un parteaguas.

LEER MÁS:  El Vaticano cancela entrega de premio que otorgaría a Miguel Ángel Mancera

En esta ocasión, se juzgaron productos en la categoría natural y barras con sabores añadidos.

Categoría Micro-Lote Barras de chocolate oscuro de origen y natural, la marca tabasqueña Wolter se llevó medalla de bronce con su barra Quetzalli Criollo Tabasco 70%.

Categoría barras elaboradas con azúzares alternativas, La Rifa Chocolatería se llevó plata y bronce con sus barras Barra Blanco Martil y Barra Uranga.

Mientras en la categoría Micro-Lote barra de barra de chocolate de leche, la barra Ámbar 46% Finca “El Paraíso” de Ta.Cho del taller de chocolate se llevó la plata, mientras que la barra Carmelo Mestizo de MUCHO Chocolate se llevó el bronce.

LEER MÁS:  Mujeres indígenas de Oaxaca reciben premio Fray Bartolomé de las Casas

Pese a que las condiciones climatológicas en México son ideales para la producción de Cacao, México no figura entre los principales productores que son Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria, Brasil, Camerún, Ecuador y Malasia, quienes representan el 90 por ciento de la producción mundial.

México se ubica en el onceavo lugar de los productores mundiales, con el 2 por ciento, de acuerdo con la página Cacao México.

Y de todos los estados Tabasco es el pricipal productos, donde se encuentra el 66 por ciento de la producción nacional y es también de donde salen los más deliciosos, mismos que han sido reconocidos a nivel mundial en varias ocasiones.

LEER MÁS:  Decenas se intoxican por comer sushi al 2x1 en Tepic

Vía El Universal.

Comentar con facebook