Ciclopista de más de 100 mdp, abandonada por gobierno de Eruviel Ávila

La ciclopista de 7 kilómetros fue inaugurada en 2015 por el gobernador Eruviel Ávila y el entonces secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet.

Su construcción costó 125 millones de pesos y en la actualidad es poco utilizada debido a la inseguridad y el abandono en que se encuentra.

Regeneración, 1 de junio de 2017.- La ciclopista que corre aledaña a la Avenida Central, entre los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México, costó 125 millones de pesos y hoy, carece de accesos adecuados, es insegura y no se ha destinado ni un solo peso para su mantenimiento.

Cualquier día de la semana, la vía es poco utilizada pues tiene diferentes fallas, una de ellas es que las puertas para entrar desde las estaciones de la Línea B del Metro Impulsora, Río de los Remedios, Muzquiz, Ecatepec y Olímpica, están cerradas con candados o bloqueadas con cerca metálica.

LEER MÁS:  PRI propone arrestar a quien cruce la calle usando su celular

En el área de comunicación del Metro, aseguraron que las puertas han estado cerradas desde su inauguración, hace dos años, pues están a la espera de acordar con el Estado de México su posible apertura.

Dicha situación desencadena que los usuarios pasen a través de los diferentes puentes peatonales a lo largo de la Avenida Central, ubicados en zonas más inseguras, sin tanta afluencia de personas.

Los ciclistas no tienen opción, por los puentes y en la ciclopista, el problema es la inseguridad y los asaltos a todas horas.

“Asaltan mucho, es lo que he oído. En las tardes, y en las mañanas. No hay vigilancia”, dijo un hombre antes de ingresar a la ciclopista.

Aparte de la inseguridad, en la vía hay basura acumulada, los baños con los que cuenta están abandonados, sucios y grafiteados, al igual que otras construcciones, al parecer diseñadas como locales comerciales, también en el olvido.

LEER MÁS:  PRI todavía no tiene candidato, pero Meade ya tiene canción

Sobre el mantenimiento de la ciclopista, la Secretaría de Cultura del Estado de México, encargada de su administración, señaló que “no tiene registrado ningún pago por concepto de mantenimiento por la ciclopista Ecatepec Nezahualcoyotl”.

“Sin embargo se puede hacer un estimado de la afluencia de beneficiarios que circulan por esta vía y se calcula que son aproximadamente 102,000 personas mensuales; que en total da 2 millones 448,000 personas, desde el 27 marzo de 2015 a la fecha en que se presentó esta solicitud”, apuntó la Secretaría de Cultura.

Según sus datos, 3 mil 400 personas utilizarían la vía, situación contrastante con el recorrido que hizo el medio Animal Político, el cual constató muy poca afluencia de usuarios.

Dicha vía fue construida por las empresas Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V, Casa de Proyectos S.A. de C.V. y Grupo Constructor Siete, S. A. de C. V., en total, más de 100 millones de pesos de dinero público, de recursos estatales, fueron destinados a la obra que ahora está en el abandono.

LEER MÁS:  'Prepárense para un destape del PRI para el 2018 como los de antes': AMLO

Con información de Animal Político

Comentar con facebook