Científicos ‘borran’ enfermedad genética de embrión

El equipo de científicos por personas de Corea del Sur, China y Estados Unidos, buscan poner fin a las enfermedades genéticas.

 

Regeneración, 02 de agosto de 2017.- Un grupo de científicos alteró con éxito genes en embriones humanos para reparar una mutación que causas una grave enfermedad, según indica el estudio publicado.

Los especialistas de la Universidad de Medicina y Ciencia de Oregon, junto con colegas de California, China y Corea del Sur, “repararon” decenas de embriones con una mutación genética que provoca una condición cardiaca conocida como miocardiopatía hipertrófica que puede provocar una muerte súbita en quienes lo padecen.

Los investigadores realizaron una serie de maniobras en los embriones con lo que evitarán que haya mutaciones extras no deseadas; es decir que si estos embriones se convirtieran en bebés, no sólo no padecerían la enfermedad que les estaba predispuesta, sino que tampoco la transmitirían a sus descendientes.

“Siempre hemos dicho que la edición de genes no debería hacerse, sobre todo porque no se podía hacer de manera segura”, dijo Richard Hynes, investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Pero parece que pronto va a hacerse de forma segura”.

El científico consideró que la investigación de la que se difundieron resultados es una “gran avance” en este campo y aunque todavía esté muy lejos la posibilidad de su uso clínico, se podría proteger a los futuros bebés de numerosas enfermedades.

El estudio fue publicado por sus autores en la revista Nature, un semanario internacional de ciencia, y fue titulado “Corrección de mutaciones genéticas patógenas en embriones humanos”.

Comentar con facebook