Cierra periódico Norte de Ciudad Juárez tras asesinato de Miroslava Breach

Tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach, el 23 de marzo, el director del periódico Norte anunció que dejará de publicar la versión impresa

 

Cierra periódico Norte de Ciudad Juárez tras asesinato de Miroslava Breach

 

 

Regeneración, 2 de abril de 2017.- Tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, el pasado 23 de marzo, el director del periódico Norte de Ciudad Juárez, Oscar A. Cantú, anunció que dejará de publicar la versión impresa.

“No existen garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”, lamentó el director de Norte en la edición del diario de este domingo, titulada ‘Adiós‘.

Miroslava Breach fue colaboradora de Norte y corresponsal de La Jornada. Su muerte, explicó el director Cantú, “me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”, escribió.

Recordó que, en ejercicio de informar, con “honrosas excepciones, se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que sólo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella”.

Denunció la incompetencia o negligencia de “las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno”, las cuales los orilló a “tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”.

El sábado pasado, periodistas de Chihuahua, vestidos de blanco, se manifestaron en la Plaza de Armas de la capital chihuahuense para exigir justicia por el asesinato de su colega Miroslava Breach.

Tanto miembros de La Jornada como de Norte se reunieron para leer una semblanza sobre Miroslava, escrita por su colega y amiga Olga Aragón. También se leyó un pronunciamiento hacia las autoridades.

Comentar con facebook