Cierran Congreso de Chihuahua en protesta por gasolinazo

Manifestantes de Chihuahua exigieron que no se genere un nuevo aumento a la gasolina y que se dé marcha atrás a las reformas estructurales

 

 

Regeneración, 22 de enero de 2017.- Diversos grupos sociales se manifestaron este domingo en el estado de Chihuahua en protesta por el incremento al precio de los combustibles, o ‘gasolinazo’.

Los manifestantes hicieron una clausura simbólica del Congreso del Estado y lanzar consignas en contra del Legislativo local por haber sido uno de los Congresos estatales que aprobaron las llamadas reformas estructurales del Gobierno Federal, informa el medio Omnia.

Los ciudadanos, provenientes de varios municipios del Estado, llevaban lonas y cartulinas con consignas contra el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y también contra los legisladores locales, a quienes acusaron de haber traicionado a la sociedad.

Las personas que protestaban exigieron, puntualmente, que no se genere un nuevo aumento a la gasolina y que se dé marcha atrás a las reformas estructurales.

“Que sean sensibles a los ciudadanos, pónganse a trabajar con los ciudadanos. Si nos hacen cosquilla nos reímos, si nos hacen enojar, nos enojamos”, dijo una de las mujeres inconformes.

Comentar con facebook