Cirque du Soleil recluta a mexicanos deportados de EU

CIRQUE-DU-SOLEIL

Sin detallar las funciones que realizarán los mexicanos deportados, se informó que el Cirque du Solei de la Riviera Maya ya solicitó otros 40 mexicanos para integrarlos a su staff.

Regeneración, 10 abril 2017.- La coordinadora nacional del programa Somos Mexicanos, Dalia García Ocoltzi, informó que el Instituto Nacional de Migraciones (INM) conformó una base de datos de los mexicanos deportados de EU para integrarlos a la actividad económica de nuestro país. El Cirque du Soleil ya reclutó a los primeros 10 connacionales, debido a su preparación y el buen nivel de inglés que manejan.

En una reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones de la Cámara de Diputados, informó que esos 10 mexicanos, quienes en los últimos meses regresaron de Estados Unidos, ya iniciaron su capacitación para integrarse al equipo que realiza el espectáculo del Cique du Solei en el sur del país y según se adelantó, ganarán 600 dólares a la semana.

Pero sin detallar las actividades que realizarán los deportados, informó que el Cirque du Solei de la Riviera Maya ya les solicit{o otros 40 mexicanos para integrarlos a su staff.

Además García Ocoltzi dijo que en los próximos meses abrirán otro espectáculo en Puerto Vallarta y le adelantaron que “nosotros seremos el punto de reclutamiento para las necesidades que tienen el espectáculo y los mexicanos en retorno”.

Según lo afirmó la coordinadora, esta iniciativa privada apoya totalmente la inserción de los repatriados  a la vida laboral del país, no así los gobiernos estatales, ya que hasta el momento sólo son 14 entidades que se han sumado de manera formal a la iniciativa de empleo.

En el informé que presentó Dalia García, se detalla que de los 219 mil 932 mexicanos repatriados en 2016, 22% se emplea en las actividades de agricultura y otro 15% en la construcción.

Ocurre que no contar con papeles ni estudios reduce las posibilidades de integrarlos a otro tipo de ejercicios, por ello el INM buscará apoyarlos con la oferta del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En una reunión con diputados, García Ocoltzi compartió cifras sobre la situación que viven los connacionales cuando regresan a México. Tijuana, Mexicali y CDMX , afirmó son  los principales puntos de internación de los mexicanos que regresan; el año pasado fueron deportados 206 mil 186 adultos y 13 mil 746 menores de edad y se prevé que este año las cifras aumenten.

 

Con información de: El Universal

Comentar con facebook