Ciudad de México estrena Metrobús de doble piso

Además un sólo autobús equivale a 108 automóviles, disminuyendo la contaminación, por contar  con la tecnología Euro VI de muy bajas emisiones.

Regeneración, 26 de julio del 2017.-En los próximos días comenzarán a circular por las calles de Ciudad de México, un total de 90 autobuses doble piso en la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, a lo largo del Paseo de la Reforma.

Los autobuses que son tan populares en Londres, cuentan con capacidad para 130 pasajeros, ocho cámaras de seguridad, área exclusiva para mujeres y accesibilidad para las personas con discapacidad. Se estima que brindarán servicio a cerca de 130 mil pasajeros diariamente, para ahorrar el tiempo de traslado en la capital. 

Además un sólo autobús equivale a 108 automóviles, disminuyendo la contaminación, por contar  con la tecnología Euro VI de muy bajas emisiones.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete impulsar el mejor sistema de salud pública

El jefe de gobierno destacó los beneficios del transporte, al brindar más comodidad a los pasajeros, ya que “siete de cada 10 de los pasajeros pueden ir cómodamente sentados”.

El mandatario capitalino agradeció el apoyo británico en materia financiera, tecnológica y logística e indicó que son buenas noticias para la capital del país la alianza estratégica con esa nación.

Los autobuses ADL (Alexander Dennis Ltd, el mayor proveedor) de doble piso circulan en Reino Unido, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda.

Metrobús empezó con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que el Sistema de Transporte Confinado Metrobús inició sus operaciones, siendo secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, y como jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador. 

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta 20 acciones para combatir el maltrato animal

El sistema ha sido reconocido por la organización internacional, Greenpeace, por emitir menos contaminantes en el medio ambiente.