Club América remodeló instalaciones talando árboles sin pedir permiso y en impunidad

Para el aniversario del América, el Club de futbol remodeló sus instalaciones lo que incluyó derribar árboles en su sede de Coapa, violando reglamentos y sin tramitar permisos y sin que se le multe por ello.

 

América

Regeneración, 04 de diciembre de 2016.- Según una investigación de Mexicoleaks, el Club América remodeló sus instalaciones en Coapa, lo que incluyó el derribo de algunos árboles sin que se tramitaran los permisos pertinentes con las autoridades.

Debido a los cien años del club, se derribaron 18 árboles sin que se le hubiese informado a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, lo que significa una violanción de las normas ambientales de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  En el Día de la Raza, España celebra la colonización de América como Fiesta Nacional

Debido a la omisión de permisos el Club podría ser sancionado con una multa equivalente al 5 o 10 por ciento del valor de las construcciones en proceso o terminadas según establece el reglamento de construcción.

Y es que aunque se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México la documentación para comprobar los permisos del Club, ésta respondió indicando que “no posee la información solicitada, toda vez que a la fecha en que se atiende la presente solicitud, no se ha realizado trámite de impacto ambiental alguno por persona física o moral ante la Dirección General”.

Además de la la falta de solicitud para el derribo de árboles, para hacer cualquier obra de remodelación o construcción requiere que se solicite una “licencia de construcción”, expedida por la delegación; pero el Club tampoco cumplió con esta norma.

LEER MÁS:  'Ganó papá', diputado del PAN presume triunfo de América

El director de Desarrollo Urbano de la delegación Coyoacán, Mario Carrillo, respondió en otra solicitud de información que “no existen antecedentes de Manifestación de Construcción, licencia de construcción especial, autorización permiso para los trabajos de obra realizados en el predio”.

Habría que preguntarse, cómo es que las autoridades no han notado las remodelaciones en el club que incluso se anunciaron y dieron a conocer en medios de comunicación como Pasión Águila desde julio de 2016, donde se lee.

“América ya trabaja en la sorpresa que Romano preparó para Coapa, la remodelación de las instalaciones de Coapa y la creación de la nueva cancha denominada “Centenario”.

LEER MÁS:  Estado Islámico amenaza con atacar la Copa Mundial de Futbol en Rusia

Con información de Animal Político y Pasíón Águila

Comentar con facebook