CNTE Michoacán bloquea vías de tren en demanda de pagos atrasados

Maestros realizaron bloqueos para exigir se paguen bonos atrasados; advirtieron que no permitirán el examen de oposición que se realizará este fin de semana.

morelia-vias-goes-v-702x468

Regeneración, 07 de diciembre 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon algunos partes de las vías del tren que va de Lázaro Cárdenas a Morelia y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en demanda de pagos atrasados.

Además, también solicitan la entrega de bonos y de plazas automáticas a los alumnos egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán.

LEER MÁS:  Más de 800 enfermeras toman hospital en Michoacán; exigen profesionalización

También se manifestaron en la Autopista Siglo XXI, en la Occidente y en la de Zitácuaro-Toluca.

Fue desde el martes pasado que lo maestros anunciaron que realizarían una jornada de 5 días de manifestaciones, donde además de lo antes mencionado, boicotearían el examen de oposición que se aplicará a los normalistas este fin de semana.

Recordaron que la exigencia de reinstalar la mesa de negociación entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación se mantiene vigente en todo el país, después de meses sin reunión.

LEER MÁS:  Hallan el cuerpo de una mujer con huellas de tortura en Michoacán

El gobierno estatal, por su parte, condenó las manifestaciones y advirtió a los maestros que de no regresar a las aulas podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas. “Se actuará en consecuencia ante transgresiones a la ley o afectaciones a derechos a terceros”, sentenció.

 

Con información de Proceso y La Jornada.

Related Posts

LEER MÁS:  Poeta náhuatl lamenta que la educación indígena en México sea 'marginal y excluyente'

Comentar con facebook