Colocan antimonumento frente al IMSS por los ochos años de la tragedia de la Guardería ABC

Manifestantes se reunieron en el Ángel de la Independencia en apoyo a los padres de los 49 niños fallecidos en la Guardería ABC y acompañaron la colocación de un antimonumento frente al IMSS.

 

Regeneración, 05 de junio de 2017.- Padres de los niños de la guardería ABC realizan diversas actividades por el octavo aniversario luctuoso de los menores, quienes fallecieron en 5 de junio de 2009; en la Ciudad de México se organizó una marcha en exigencia de justicia.

La manifestación salió del Ángel de la Independencia para marchar a la sede del IMSS donde colocaron un antimonumento frente a las instalaciones, para después con rumbo al Zócalo capitalino con las fotografías de los menores que fallecieron en el siniestro a la vanguardia.

El antimonumento, es una escultura de tres metros que contiene el número 49, en alusión a los pequeños fallecidos y las letras ABC, el nombre de la guardería.

La intención de los antimonumentos es hacer memora de los hechos que sucedieron, rendir homenaje a las víctimas y señalas a las autoridades en un constante reclamo ciudadano. Existe otro antimonumento, el de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa enfrente de la Torre del Caballito en Reforma.

Por petición de los organizadores, la marcha se realiza en silencio, sin reclamos ni consignas.

Comentar con facebook