Comerciantes de la Central de Abasto toman la justicia por sus propias manos

Comaparte
Submit to reddit
Share

 

Los agraviados reclamaron a la autoridad, dijeron que iban a poner mas seguridad y hasta ahora no hay nada. Ahora llegó esta persona y lo reconocieron y lo mataron”

central de Abasto de la Ciudad de México
central de Abasto de la Ciudad de México

Regeneración, 05 de noviembre de 2016.- Ante la falta de respuestas del gobierno capitalino, los vendedores del Mercado de Subasta y Productores de la Central de Abasto (CEDA) decicieron tomar justicia por sus propias manos y terminar con la vida de un supuesto “ladrón”.

Entrevistados por el Diario de México “Los agraviados reclamaron a la autoridad, dijeron que iban a poner mas seguridad y hasta ahora no hay nada. Ahora llegó esta persona y lo reconocieron y lo mataron”.

En entrevista con el medio periodístico, explicaron que días antes fueron despojados de seis computadoras o “cerebros de los trailers” con un costo aproximado de 60 a 70 mil pesos por trailer y las autoridades se comprometieron a poner mayor seguridad, sin que hasta el momento se cumpla.

Ahora “Las autoridades quieren llevarse el cuerpo y decir que aquí no pasó nada. Varios sectores de la CEDA están cansados, hay antecedentes de las manifestaciones por tantas irregularidades e inseguridad. Esto es una bomba de tiempo que va a detonar en un momento dado y el gobierno no quiere ver, se hacen que no pasa nada”, expresaron a Diario de México.

Señalaron que el problema, “el día que explote la bomba en la CEDA” dejarán de abastecer alimentos en la capital y estados de la República Mexicana.

Señalaron también que están cansados de esperar una respuesta del Gobierno de la Ciudad de México para combatir la ola de inseguridad en la Central de Abasto.

Los participantes exigieron que se lleve a cabo un protocolo para que se pueda levantar el cuerpo y dejar un antecedente, “ahora pretenden recoger el cuerpo sin vida sin implementar ningún protocolo”.

El hombre que presentaba una lesión por arma blanca en el tórax, contaba con 45 años de edad, según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La víctima fue localizada a las 17:00 horas aproximadamente en el interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, entre los andenes 2 y 3 del lado sur del área de subasta.

De acuerdo con las primeras investigaciones practicadas en la Coordinación Territorial Tres de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, el móvil del homicidio fue derivado de una riña.

Sin embargo, Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las entrevistas conducentes y revisa los vídeos que pudieran haber captado las imágenes del evento.

El occiso contaba con antecedentes penales e incluso el pasado 2 de noviembre del año en curso fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por el delito de robo sin violencia y fue puesto a disposición de un Juez de Control quien determinó no vincularlo a proceso.

Con información de Diario de México

 

Related Posts

LEER MÁS:  Ladrón se suicida al verse acorralado en GAM

Comentar con facebook