¿Cómo que una chiva de diez mil…? Se aclara el misterio

En realidad la Chiva no es un animal, aunque sí participan animales en ella, se trata de una tradición de las fiestas de San Luis Potosí

 

chiva de diez mil Se aclara el misterio

 

Regeneración, 7 de diciembre de 2016.- Desde que el video de invitación a la fiesta de XV años de Rubí se volvió famoso en todo México ha habido una incógnita que no había sido resuelta hasta ahora.

En el video, el padre de Rubí anuncia que en la fiesta habrá una “chiva de diez mil pesos”.

“¿Cómo que una chiva de diez mil pesos?”, se preguntaron los internautas y comenzaron a tratar de resolver la incógnita con humor. ¿Es una barbacoa deliciosa? ¿Es una chiva de super lujo que ni Obama tiene? ¿Es una chiva que sabe hacer trucos o ha ganado concursos?

Ver: Papá desinvita a ‘todo el mundo’ a los XV años de Rubí (Memes y Video)

En realidad la ‘Chiva’ no es un animal, aunque sí participan animales en ella, se trata de una tradición de las fiestas de San Luis Potosí.

La ‘Chiva’ consiste en una carrera de caballos en la que cualquier invitado puede participar, de acuerdo con El Universal. Nada más sencillo que eso.

Entonces, quien gane el primer lugar en la ‘chiva’ de este 26 de diciembre se llevará un premio de diez mil pesos, mientras que, de acuerdo con el padre de Rubí, el segundo y tercer lugares “por ahí nos acomodamos”.

Comentar con facebook