Comunidad en Guerrero encarcela a alcalde por no cumplir promesas

El alcalde estuvo encerrado por doce horas hasta que firmó sus compromisos bajo la amenaza de los campesinos de que si no cumple será encerrado otra vez

 

Foto por IRZA
Foto por IRZA

 

Regeneración, 31 de marzo de 2017.- Pobladores de la comunidad de Juquila Yucucani, ubicada en la región de Costa Chica del estado de Guerrero, encarcelaron al alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona, como una medida de presión para que cumpla con las obras públicas que había prometido.

El alcalde estuvo encerrado en la Comisaría Municipal por doce horas hasta que firmó sus compromisos en un documento bajo la amenaza de los campesinos de que si no cumple será encerrado otra vez por tiempo indefinido.

Las promesas incumplidas del alcalde son la construcción de una nueva Comisaría Municipal y una nueva iglesia.

Además, los pobladores exigen cuentas claras respecto a los recursos económicos que se iban a pedir al Gobierno. Los campesinos sospechan que el dinero sí llegó al Ayuntamiento, pero el alcalde no lo entregó a los agricultores que lo necesitan para la siembra de maíz y árboles frutales.

Agregaron que el año pasado el Ejército quemó plantíos de amapola en terrenos cercanos a Juquila Yucucani y colateralmente el fuego dañó sus sembradíos de maíz y otros productos.

Relacionado: Las mujeres de la amapola en Guerrero

La promesa del alcalde Villavicencio era solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional una indemnización de 2 millones de pesos para pagar los daños, pero los recursos nunca llegaron.

 

Con información de Agencia IRZA

Comentar con facebook