Con cargo al erario, integrantes de IEE de Puebla compran en Starbucks y Oxxo

Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Puebla compran café, tazas y hasta pagan en el Oxxo con cargo al erario público

iee_puebla_starbucks

Regeneración, 18 de mayo de 2017.- Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla y la secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez perciben un salario de 75 mil pesos. Compran en Oxxo, adquieren tazas y café en Starbucks y después solicitan reembolsos por consumos desde 34 pesos.

Ambos funcionarios también han facturado comidas en restaurantes de lujo.

Consultar los gastos AQUÍ 

La información completa está alojada en la página de transparencia del Instituto y contiene fechas de consumo, comisiones a las que fueron enviados, montos y facturas.

En la lista de consumos de Jacinto Herrera aparece una cuenta por 2 mil 33 pesos y otra por 355, en ambas los links a las facturas de consumo están rotos. Además de otros consumos en Starbucks y en Sanborns en los que no se detalla la comisión.

LEER MÁS:  Hallaron el cuerpo del niño Líam Caleb, de dos años, raptado en Zacatlán, Puebla

También figura la compra de tazas en Starbucks Tlalpan. El ticket revela la adquisición de 6 tazas; 2 tipo “poket” con un costo de 250 pesos cada una y 4 tazas más tipo “pop”, cada una por un costo de 160 pesos.

Aún con el sueldo de más de 70 mil pesos, el consejero presidente cobró al IEE un té de Starbucks de 34 pesos consumido el 13 de junio en una sucursal de la Ciudad de México.

En el caso de la secretaria Dalhel Lara, en junio de 2016 pidió que el Instituto le reembolsara un total de 210 pesos por una compra de 70 pesos en el Oxxo, 20 pesos de estacionamiento y 140 pesos en un Italian Coffee.

LEER MÁS:  Se desploma juego mecánico en Tehuacan, hay varios heridos (VIDEO)

Con fecha del 23 de septiembre, Jacinto Herrera registró un cargo de 711 pesos en el Eddy International. Su estancia en dicho lugar fue justificada como una “Reunión con la FEPADE”. En la factura aparece el consumo de una cerveza, gasto que no fue reembolsado.

A la lista se suma un consumo por 818 pesos en la panadería Eric Kayser, donde acudió a una reunión para “definir prioridades institucionales ante procesos electorales futuros”.

En febrero de este año, la secretaria Dalhel solicitó el reembolso de 772 pesos que pagó por una comida en el PF Chang, donde mantuvo una “reunión con el Dr. Edgar Montaño, seguimiento del Proyecto de Organización del SPEN”.

LEER MÁS:  Barbosa promete cárcel para Moreno Valle en caso de ganar Puebla

Con información de Central

Comentar con facebook